El concurso internacional de diseño jumpthegap recorre Europa con Guta Moura y Tom Dyckhoff, parte del jurado

Redacción Noticias Infurma23/12/2014

Tras dar el pistoletazo de salida en la Beijing Design Week, el concurso internacional de diseño jumpthegap promovido por Roca y con la colaboración del Barcelona Centro de Diseño (BCD), continúa promoviendo la vigente 6ª edición en las distintas sedes y los Galleries que la compañía tiene por Europa. Esta vez, de la mano de dos de los miembros del jurado, Guta Moura y Tom Dyckhoff.

Con un gran éxito de asistencia y muy buena acogida, la ruta europea se inició en Sofía y Bucarest. La diseñadora portuguesa, co-fundadora de Experimenta y Directora de la EXD Biennale estuvo presente en ambos actos. En ellos no solamente habló de las últimas tendencias en diseño, sino que también animó a los asistentes a participar en este concurso que promueve el talento de jóvenes estudiantes y profesionales del diseño y la arquitectura.

Pocas semanas después, Guta Moura trasladó sus consejos a los asistentes entusiastas que acudieron a la charla “Home of the future” en el Roca Lisboa Gallery, en la que participó como moderadora de una mesa formada por los prestigiosos arquitectos y diseñadores João Luis Carrilho da Graça, Marcio Kogan, Maria Milano y Paulo Parra. Simultáneamente, y a más de 2.000 km de distancia, otro miembro del jurado de jumpthegap protagonizaba la misma charla en el Roca London Gallery.

Mientras la diseñadora portuguesa revelaba pistas sobre esta nueva edición del concurso internacional a los jóvenes diseñadores de su ciudad natal, el prestigioso crítico de arquitectura y periodista londinense Tom Dyckhoff ponía en el punto de mira la estructura de la vida en las casas del futuro y animaba así a los participantes a innovar y a romper las barreras de lo existente.

Sólo quedan dos meses para apuntarse en el concurso antes de que el período de inscripción llegue a su fin. Hasta el 25 de febrero de 2015 se podrán efectuar las inscripciones a través de la web oficial: www.jumpthegap.net. A partir de entonces se dará por concluido el proceso y se empezará la fase de entrega de los proyectos participantes.

Siguiendo la línea de las anteriores ediciones de jumpthegap, se espera igualar la participación de la última edición que contó con concursantes de más de 100 países. Los jóvenes profesionales y estudiantes de arquitectura y diseño podrán participar en una de las dos categorías de las que saldrán los ganadores, premiados con un total de 9.000€.

Toda la información sobre el concurso y las bases legales se encuentra disponible en la página web oficial: www.jumpthegap.net y en el perfil de Facebook (www.facebook.com/jumpthegap).

Fuente: Roca

Leer más noticias relacionadas con Jumthegap publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Roca publicadas en Infurma

Visitar la web de Roca

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración