El diseño español viaja a Japón de la mano de ICEX coincidiendo con la Tokyo Designers Week (TDW)

Redacción Noticias Infurma24/10/2014

ICEX, junto con la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio, en el marco del Plan de Promoción del Hábitat español, organiza entre el 28 y el 29 de octubre de 2014 unas Jornadas Técnicas de Diseño en Japón, cuyo objetivo es mostrar y promocionar la imagen del diseño español y la calidad creciente de nuestros diseñadores en Japón.

Estas jornadas coinciden con una nueva edición de la Tokyo Designers Week (TDW), que se celebra del 25 de octubre al 3 de noviembre en la capital japonesa, y que llena la ciudad de eventos en torno al diseño y donde las embajadas de los principales países europeos organizan actividades para mostrar las últimas novedades en el diseño de cada país.

ICEX lleva participando en la TDW desde el año 2005 con una serie de actividades en el marco del Plan Hábitat en Japón. En los últimos años se han realizado exposiciones en la embajada de España y seminarios impartidos por estudios españoles seleccionados y agendas individuales de trabajo para estudios de diseño no coincidentes en fechas con la TDW.

Este año las jornadas técnicas constarán de dos seminarios de diseño de producto, que se celebrarán el 28 y 29 de octubre: Para esta acción se va a elaborar un minicatálogo en japonés con los estudios participantes: ADN Design, Alvaro Catalán de Ocón, Borja García Studio, Compeixalaigua, Dsignio, Inma Bermúdez, Kutarq Studio y Pablo Gironés.

También se organizarán agendas comerciales, a través de las cuales los estudios de diseño españoles tendrán, a lo largo del último trimestre del año, reuniones de trabajo con empresas japonesas durante aproximadamente dos días, y en las que participarán los estudios: AC Studio, Alegre Industrial Studio, Andreu Carulla, Carlos Tíscar, Jorge Herrera, Mario Ruiz, Merry Design Studio, Miguel Herranz, Mut Design, Noviembre Estudio, Santiago Sevillano y Victor Carrasco.

Estas acciones de ICEX, dirigidas a estudios de diseño españoles con proyección internacional, tienen como objetivo facilitar su introducción en el mercado japonés.

Fuente: ICEX

Leer más noticias relacionadas con ICEX publicadas en Infurma

Visitar la web del ICEX

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración