El estudio Dsignio crea River Stone, el lavabo de marmol presentado por Peronda en Cersaie

Redacción Noticias Infurma04/10/2013

Goah, la marca de productos de baño de la empresa Peronda Cerámicas, ha presentado en la recien clausurada feria Cersaie de Bologna el nuevo lavabo River Stone, diseñado por el estudio con base en Madrid, Dsignio.

Dsignio explica,

Goah, la marca de productos de baño de la empresa Peronda, nos encargó el diseño de un nuevo lavabo de mármol. El punto de partida era abierto y nos daba mucha libertad, aunque teníamos que tener muy en cuenta que el lavabo se vendería en sesenta países con culturas muy diferentes y esto nos obligaba a buscar un vínculo común a todos ellos.

La naturaleza es un nexo que todos compartimos, por tanto, para diseñar este proyecto nos hemos basado en la relación que existe entre el agua y las piedras de los ríos. Se trata de una relación muy particular porque con el paso de los años ambos se van dando forma mutuamente, se van adaptando y modificando para evolucionar juntos.

Las formas redondeadas por la erosión son las que nos hicieron pensar en un lavabo como una piedra desgastada por el chorro del agua, una forma tan orgánica y agradable como las piedras de los ríos.

La tradición de colocar una piedra sobre otra a modo de señal nos inspiró para crear una encimera del mismo material, una base que acompaña y sostiene al lavabo formando un conjunto de gran entidad. Siguiendo la misma idea diseñamos un espejo redondeado y asimétrico, una tercera piedra que refuerza y completa el grupo.

Las sensaciones y los recuerdos que nos vienen a la memoria al mirar las suaves formas del lavabo, al escuchar el sonido del agua y, sobre todo, al tocar la piedra redondeada nos trasportan a entornos naturales y relajantes, nos hace sentir que estamos en el río donde se crearon.

Fuente: Dsignio

Leer más noticias relacionadas con Dsignio publicadas en Infurma

Visitar la web de Dsignio

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración