El estudio Ramos Bassols diseña la silla Rama, el nuevo desafío de la firma italiana Kristalia

Redacción Noticias Infurma25/03/2013

La silla Rama, diseñada por el estudio Ramos Bassols, es la recién nacida de los productos desarrollados por Kristalia. El evocador nombre español Rama presenta ya la característica principal del producto, o sea, la presencia predominante de la madera.

En Infurma ya se publicó un adelanto sobre este nuevo producto, lo podeis ver AQUÍ.

La silla se caracteriza por su bastidor de madera multiestrato, apoyado sobre una estructura prácticamente invisible de aluminio moldeado bajo presión con patas de madera maciza.

La silla será presentada durante el Salón del Mueble de Milán y es el primer producto de una serie que se caracterizará por su surtido de variantes y acabados.

El proyecto es del estudio Ramos Bassols y ha sido amor a primera vista, o mejor dicho, a primer contacto.

Ha bastado un mensaje electrónico con la presentación del proyecto para encender la chispa entre la empresa y el diseñador. Los productos diseñados por el estudio poseen líneas limpias pero al mismo tiempo cálidas y atractivas que armonizan perfectamente con el estilo de Kristalia.

Nace así Rama, una silla de líneas simples y agraciadas, una silla apilable perfecta tanto para el uso residencial como para el mundo de las colectividades.

Una silla que es hija de la distintiva precisión de sus diseñadores y de la tecnología adoptada por Kristalia desde sus orígenes.

rama_prototype_1
rama_prototype_2
rama_prototype_3
rama_prototype_4
rama_prototype_5
rama_prototype_6
rama_prototype_8
rama_shape_2
rama_shape_3

Un retorno al modo de trabajar la madera típico del territorio donde tiene su sede Kristalia, con el deseo de que el «Triángulo de la Silla» pueda recobrar la grandeza de antaño (80% de la producción nacional de sillas y el 50% de la europea).

Fuente: Kristalia

Leer más noticias relacionadas con Kristalia publicadas en Infurma

Visitar la web de Kristalia

Visitar la ficha de Kristalia en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración