El taburete Boomerang completa la colección de Cardeoli para Missana

Redacción Noticias Infurma01/09/2016

Una silla, un banco y a partir de ahora también un taburete. Missana completa su Colección Boomerang con la llegada de este nuevo producto creado por el diseñador Cardeoli. Esta pieza cumple de nuevo con la misma misión que los dos primeros productos lanzados a principios de 2016: envolver al usuario utilizando líneas finas, elegantes y contemporáneas que nos recuerdan al objeto que le da nombre.

Boomerang_Cardeoli_Missana_Cualiti_Jimenez de Nalda_05El taburete Boomerang, que mantiene las líneas arquitectónicas presentes en todas las piezas de Cardeoli, es el resultado de alargar verticalmente la silla, adaptando su ergonomía a una posición acorde a las nuevas formas de vida urbana. A través de las dos opciones que presenta, con o sin respaldo, se convierte en el taburete ideal para cualquier local de ocio o zona común de hoteles u oficinas, ofreciendo un toque de vanguardia a estos espacios.

La tela Gentle de Febrik, en color negro Caviar, ha sido la elegida para presentar esta nueva incorporación al catálogo «The Novelties» de Missana. La combinación del tapizado de esta tela con maderas nobles y el lacado de las patas metálicas en los colores verde y coral realza su carácter mínimal y sofisticado.

Boomerang_Cardeoli_Missana_Cualiti_Jimenez de Nalda_07Boomerang_Cardeoli_Missana_Cualiti_Jimenez de Nalda_06Su creador, Cardeoli, pseudónimo del diseñador Ramón de Cárdenas Olivares, es Ingeniero Técnico en Diseño Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia. Tras trabajar para los arquitectos de Information Based Architecture de Amsterdam y la realización de sus primeros diseños de mobiliario urbano para espacios públicos en Denia, decide, en verano del 2014, comenzar una nueva aventura profesional abriendo su propio estudio. Pronto empieza a darse a conocer con sus trabajos exclusivos, como resultado ha sido seleccionado para exponer como joven diseñador en el espacio Nude de la Feria Habitat de Valencia en 2015 y 2016, y ha publicado en revistas internacionales del sector como Interior Design y Canadian Interiors. Cardeoli también ha sido finalista en los Premios ADCV 2015 con la silla “Artistic”. Con el taburete Boomerang completa una colección de tres piezas muy especial en su primera colaboración con Missana.

Missana lleva más de 20 años demostrando su pasión por el mundo del diseño, la tapicería y la fabricación de muebles que no dejan indiferente a nadie, llevando a cabo innovadoras ideas y propuestas, todo elaborado de manera artesanal desde su taller en la localidad de Alberic (Valencia, España). Numerosos proyectos de todas partes del mundo cuentan con muebles de esta firma que plasma en cada uno de sus productos una característica visión del tapizado, ofreciendo a los públicos más exigentes un mobiliario exclusivo, elegante y distinguido, pero a la vez contemporáneo, sus productos perduran en el tiempo gracias a su increíble diseño y a la durabilidad de los materiales utilizados en su fabricación.

Fuente: Missana

Fotografías: Cualiti

Dirección de Arte: Jiménez de Nalda

Leer más noticias relacionadas con Missana publicadas en Infurma

Visitar la web de Missana

Visitar la ficha de Missana en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración