EL ÚLTIMO GRITO inaugura el curso académico de ELISAVA

Redacción Noticias Infurma25/10/2012

ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona inaugura el curso académico 2012-2013 de la mano de los fundadores del premiado estudio EL ÚLTIMO GRITO.

Roberto Feo (Londres, 1964) y Rosario Hurtado (Madrid, 1966) impartirán la conferencia «El diseño es eso que hacemos para entender lo que es diseño. Lo Funcionante vs. Lo Funcional», una ponencia abierta a todos los públicos que tendrá lugar el próximo martes 30 de octubre a las 19h en la sede de ELISAVA (La Rambla 30-32).

Premiados recientemente con la Medalla de Diseño de Londres, uno de los galardones más codiciados del diseño británico otorgado anualmente por The London Design Festival, EL ÚLTIMO GRITO traslada a ELISAVA el conocimiento de su trabajo que ellos mismos describen como “un estudio creativo que ha enfocado su atención en el diseño”.

Fundado en 1997, EL ÚLTIMO GRITO parte de la idea como elemento más destacado de sus diseños. La inspiración de sus trabajos tiene múltiples fuentes: desde la experimentación con las propiedades táctiles o ingenieriles de diversos materiales hasta las rutinas más cotidianas como la lectura del diario. Roberto y Rosario combinan su actividad profesional con la docente. Hasta este año han sido profesores de diseño en el Royal College of Art y en la Goldsmiths University, y en la actualidad dirigen el Máster de Espacio y Comunicación en HEAD, Ginebra.

Magis, Lavazza, Matadero Madrid, Marks & Spencer, Figueras, UNO, LABORAL, Museo Nacional de Arte Reina Sofía, British Airways, Claudio Buziol Foundation, la Sorrell Foundation y el Victoria & Albert Museum, entre otras, son algunas de las empresas e instituciones internacionales con las que han colaborado. Su obra se encuentra en las colecciones permanentes del MoMA en Nueva York, el Stedelijk en Amsterdam y el V&A en Londres.

Para asistir a la conferencia es necesario confirmar asistencia a través de la web de la Escuela: www.elisava.net

Lugar: ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona (La Rambla 30-32)
Fecha: 30 de octubre de 2012. 19h. Sala Aleix Carrió (1ª planta)

Foto: Proyecto Screen Shot, EL ÚLTIMO GRITO (www.eugstudio.com)

Fuente: ELISAVA

Leer más noticias relacionadas con ELISAVA publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con EL ULTIMO GRITO publicadas en Infurma

Visitar la web de ELISAVA

Visitar la web de EL UTLIMO GRITO

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración