Browse By

ELISAVA explora el ámbito arquitectónico y los valores sociales de Can Framis en «Signos y Diálogos»

A partir de hoy, 28 de junio, la exposición virtual «Signos y Diálogos» recoge los trabajos realizados por los alumnos del Máster en Fotografía y Diseño de ELISAVA, Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona, en la asignatura homónima impartida por Diego Ferrari en estrecha colaboración con la Fundació Vila Casas.

Karina Barragan

Las obras son fruto de una aproximación multidisciplinar a la fotografía y exploran el ámbito arquitectónico y los valores sociales del fondo pictórico de Can Framis, ubicado en el distrito barcelonés 22@. Los estudiantes crearon a través de sus cámaras y el uso de sus cuerpos una correspondencia de equivalencia entre el objeto, el espacio, el cuerpo y la representación fotográfica como elementos de valores independientes.

Andrea Mendoza

Antonella Vera

Los alumnos de ELISAVA hacen que la cámara fotográfica sea una herramienta que, por un lado plantee y construya nuevos valores y relaciones a partir de un diálogo entre el entorno y el espectador, al tiempo que descubre nuevos lenguajes expositivos e ideas conceptuales. Estas miradas plurales sobre la relación entre el arte y la arquitectura en la sociedad son también una metáfora de los valores artísticos emergentes de la cultura contemporánea.

Juliana Lucato

Marta Vinaixa

Créditos: Núria Andreu - «El espacio propio» Karina Barragan Ignasi Casas López - «Experimentos en el espacio» Andrea Feldman Grossman - «Límites y barreras» Marta Gorgé - «En contacto con las superficies arquitectónicas» Juliana Lucato - «Metamorfosis» Andrea Mendoza Natalia Pereira - «PlayfulLights» Sabrina Requena Vivi Spaco - «Sex appeal do inorgânico», «Arquitectura en movimiento» Antonella Vera - «Atrofia» Marta Vinaixa - «Ocupando el espacio»

Marta Gorge

Vivi Spaco

Formación pionera Con el Máster en Fotografía y Diseño, ELISAVA llena el vacío en el ámbito de la enseñanza de las nuevas aplicaciones de la fotografía, surgidas a raíz de la irrupción de las nuevas tecnologías digitales y de la creciente importancia de la fotografía en el siglo XXI, no sólo como herramienta de trabajo, sino como un eficaz medio para comunicar ideas y conceptos. La pedagogía de este máster se basa en una aplicación práctica inmediata de los conocimientos adquiridos para que el estudiante los asimile plenamente, a través de un proceso continuo de realización de proyectos fotográficos, con análisis y reflexiones críticas mediante seminarios, tutorías individuales y colectivas, talleres prácticos, trabajos individuales y en grupo, debates y revisiones de todos los proyectos realizados.

Andrea Feldman

Natalia Pereira

Fundació Privada Vila Casas La Fundació Vila Casas, institución fundada en 1986 por el empresario farmacéutico Antoni Vila Casas, es una entidad privada sin ánimo de lucro que tiene por objetivo prioritario promocionar el arte contemporáneo catalán. A través de cinco espacios expositivos que forman parte de nuestro legado arquitectónico, la Fundació se convierte en una plataforma desde la que se exhibe el fondo permanente de la colección y se celebran exposiciones temporales de los artistas que la integran. Asimismo, en el ámbito sociosanitario, la Fundación desarrolla un trabajo de investigación para establecer un puente de diálogo entre los profesionales de la sanidad, los medios de comunicación y la sociedad. www.fundaciovilacasas.com

Igansi Casas

Sabrina Requena

Nuria Andreu

La exposición virtual se puede ver en los sites de la Fundació Vila Casas y de ELISAVA a partir del 28 de junio. Fundació Vila Casas: www.fundaciovilacasas.com Elisava: www.elisava.net
Share this: