Browse By

ESTABLISHED, una nueva sección para las pequeñas editoras de diseño en la feria Stockholm Furniture & Light 2016

Con motivo de su próxima edición, la Stockholm Furniture & Light Fair ha creado una nueva sección para diseñadores y estudios de diseño con un historial probado y solvencia en el sector -­ ESTABLISHED. El objetivo es promover la diversidad en la industria y fomentar las líneas propias de producción a pequeña escala de los diseñadores. El 9 de febrero de 2016, se inaugurará una nueva sección concebida a modo de foro para los estudios de diseño y diseñadores, con la finalidad de que puedan mostrar sus colecciones al público general, fabricantes y medios de comunicación. En el pasado, los estudios de diseño con sus propias líneas de producción se limitaban a utilizar los canales de distribución basados en Internet y la exposición en eventos de pequeña escala para promocionar sus productos. Ahora, por primera vez, tendrán la oportunidad de mostrar sus productos en un contexto comercial más grande, en el marco de una feria de prestigio internacional. "Hemos observado una serie de cambios en los últimos años, y que han dado lugar a que diseñadores y estudios de diseño, además  de ser los creativos de muchos fabricantes y firmas de hábitat de diseño, también tienen sus propias líneas de producto. Por ello, con el fin de promover la diversidad en la industria y fomentar la producción de las colecciones más pequeñas, hemos creado una sección específica en la que los estudios de diseño puedan exponer y presentar sus productos. Nunca antes se había destinado un espacio a una plataforma para la producción a pequeña escala en un evento como este, que está considerado como una de las grandes citas internacionales del diseño” explica Cecilia Nyberg, directora de la Stockholm Furniture & Light Fair.

Atelier Ryberg

Esta nueva zona, ESTABLISHED, está abierta a todos los estudios de diseño internacionales interesados en promocionar sus propias líneas de producto. Para poder ser un expositor de Established, los estudios deben haber estado activos en el sector durante al menos tres años, y el grupo final de seleccionados se someterá al dictado de la dirección de la Stockholm Furniture Fair. La sección ESTABLISHED se encuentra localizada en el Hall Birch, que es el destinado a las firmas de mobiliario, iluminación y textiles para su uso en espacios públicos y contract.

Dejank

Entre los expositores de ESTABLISHED 2016 se encuentran: Atelier Ryberg Dejank Emiliana Design Studio Everythings Fibers & Friends Hopf & Nordin/Design, Berlin Kontorstrapetsen Kovac Family AB My Kilos Noviembre Estudio Ringvide Studio Sami Kallio Studio La próxima edición de la Stockholm Furniture Fair & Northern Light Fair se celebrará del 9-­13 de Febrero de 2016 en Estocolmo, Suecia, la capital del diseño del Norte de Europa. Fuente: Stockholm Furniture Fair Leer más noticias relacionadas con la Stockholm Furniture & Light Fair publicadas en Infurma Visitar la web de Stockholm Furniture & Light Fair Visitar el calendario de Ferias & Eventos en Infurma
Share this: