Eventos Valencia Disseny Week 2014. Esto es diseño

Redacción Noticias Infurma07/02/2014

La quinta edición de la Valencia Disseny Week (VDW), organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV), se celebra del 11 al 14 de febrero de 2014 coincidiendo en fechas y con la colaboración de “Nos vemos en Valencia de Feria Valencia.

Durante estos días, se podrá conocer en Valencia el estado actual del diseño gráfico y de producto, a través de diferentes eventos. Por un lado, están los proyectos “Destacados VDW”, entre los que se cuenta con exposiciones como “Yo lo compro”, en el MUVIM. “XL/xs. Diseñado por arquitectos”, en La Rambleta. “From Valencia with Design”, organizada por la ADCV y Las Naves, en el Museo de Bellas Artes San Pío V. “Diseño en común”, en el stand de la ADCV en Feria Habitat (Pabellón 6A. Nivel 3). Además de la fiesta de clausura de la VDW2014, en “La Posada de las Ánimas”, el 14 de febrero.

Por otro lado, se cuenta con la participación de tiendas y estudios de diseño que sacan a pie de calle sus propuestas. Son los llamados “Eventos VDW”, que nos ayudan a descubrir las actuales tendencias y novedades del diseño valenciano.

Estos eventos ponen en alza no sólo a sus autores sino también al diseño valenciano de manera general. Este año ha primado la calidad a la hora de ser seleccionados como “Eventos VDW” y componen un circuito de diseño que nadie se debe perder:

El día 10, se inicia la Semana del Diseño con la exposición “Caracteres”, organizada por Flou Flou, en Kubélik.

El martes 11, contaremos con los eventos organizados por Progetti mostrando su nuevo showroom (c/ Universidad, 1); Alfombras Veo Veo, con la presentación de su Colección 3.0 en MOBISA; Vicente Navarro, con “El Apartament Punt by Vicente Navarro” (c/ Cirilo Amorós, 85).

El miércoles 12 de febrero, B&V Tapizados junto con edeestudio presentan su nueva colección de Sofas for living, en Senchermés Fotografía; Además GandíaBlasco y Martínez Medina compartirán sede en el Centre del Carmen para la inauguración de sus actividades. Bambusa Estudio + fábriq nos darán a conocer una selección de sus productos en Place Vintage Design & Co.

Para el jueves 13, contaremos con la exposición “Yo mesa”, deBIGOTenrotllat en la Sala Mesón de Morella. Mientras que Lladró contará con el diseñador Rolito en la presentación de “Do you want to be our guest?” en su boutique de Poeta Querol. También nos esperan Limoceramics en Simple (C/ Cajeros, 2) y el estudio CORREOVIEJO ha preparado en su edificio la iniciativa “Conecta” . Por su parte, Nacho Timón, hará una retrospectiva de sus diseños en Paranoid Shop. Mientras que los estudios de diseño Chairyourlife & Mr. Simon llevarán a cabo la inauguración de Sebastian Melmoth Store. En el Palacio de la Colomina, tendrá lugar la clausura de las jornadas “Design Works” organizadas por la Escuela de Diseño del CEU y también será allí donde el diseñador Pedro González junto con la empresa Manter harán la presentación de la aplicación “Labelabbymanter 2.0”, y seguidamente se podrá visitar su exposición “Del diseño a la botella” en el Mercado de Tapinería.

El último día de la VDW, el viernes, cerrarán la semana eventos como la presentación de las últimas novedades en el campo de las tecnologías y materiales en “Preparados, listos… ¡YA!” de Materials & Design Innovation; En Gnomo (c/ Denia, 12) disfrutaremos, por un lado, de la nueva publicación “Horchata Magazine” y también de la Gas Collection con 5 nuevos “Vinyl Toys”; En KAUF vintage (c/ Cádiz, 38) podremos encontrar tanto la presentación organizada por BridgeCloud de su nuevo producto “Miot”, como el showroom preparado por Singularu «Conecta con un artesano” ; En la Hat Gallery nos esperan con “Made in… Home” y nuestros colegas de Capdell estarán en la Galería Color Elefante con “Sit, Think, Play” ; Mr. Simon & Chairyourlife abrirán las puertas de su estudio (C/ Dels Tomasos, 9) para presentarnos sus nuevos proyectos de autoproducción. Durante todo el día, en una jornada de puertas abiertas, dará a conocer FabLab VLC , Instituto de Diseño y Fabricación, en la Ciudad Politécnica de la Innovación.

Como acto de clausura, la ADCV ha preparado una fiesta en “La Posada de las Ánimas” (c/ Taquígrafo Martí, 4) a partir de las 22h., donde además dará a conocer su nueva tienda online, (en funcionamiento dentro de muy poco).

Más información, en el programa de eventos VDW 2014

Fuente: #VDW2014

Leer más noticias relacionadas con la Valencia Disseny Week publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración