FederlegnoArredo apoya activamente el gran evento dedicado a la arquitectura y el diseño del 2016, la XXI Triennale Internazionale

Redacción Noticias Infurma10/06/2015

Milán se prepara para el gran evento dedicado a la arquitectura y el diseño, que, a lo largo del año que viene, conceptualmente continuará el proceso iniciado por la Expo 2015. FederlegnoArredo apoya y colaborará activamente en la XXI Triennale International Exhibition 2016. El presidente deFederlegnoArredo, Snaidero: «Estamos orgullosos de ser los primeros en firmar«.

En la reciente asamblea general 2015, FederlegnoArredo anunció su participación en la XXI Triennale International Exhibition 2016 organizado por la Triennale di Milano, que se celebrará en Milán del abril 2 hasta el 12 de septiembre de 2016.

Continuando con el camino emprendido con la Feria Mundial, Milan confirma su estatus como una metrópolis internacional, capaz de aprovechar al máximo sus talentos y receptivo a ideas y estímulos de todo el mundo.

La participación en la XXI Triennale consolida el papel preeminente de FederlegnoArredo en el sistema italiano de amueblamiento de hogares, y como motor del Sistema Italia, junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Triennale di Milano y Confindustria.

«El gobierno italiano – afirma el ministro de Exteriores Paolo Gentiloni, – ha apoyado firmemente la candidatura de la Triennale di Milano para acoger la XXI Exposición Internacional, y la Farnesina está firmemente comprometido con la promoción del Made in Italy, no sólo a través de aportaciones económicas, sino a través de la participación de la red diplomática y consular. El diseño es una síntesis de los negocios, la tecnología y la cultura, ámbitos en los que Italia destaca gracias a un sistema de negocios de primera clase que ofrece una importante contribución al crecimiento de nuestras exportaciones y, por extensión, al mantenimiento de nuestros puestos de trabajo».

Justo unos días antes del Salone del Mobile de Milán (12-17 abril 2016), un gran evento respetado mundialmente por su excelencia e innovación, la XXI Triennale presentará «21st Century, Design after Design» (Siglo XXI, diseño después de diseño), un evento que brillará poniendo de relieve la creciente importancia del diseño como factor de competitividad en los escenarios mundiales, y en la urgencia de rápidas transformaciones e innovaciones en el sistema de producción. Como parte del evento, FederlegnoArredo organizará una exposición internacional sobre el tema «The new Italian domestic landscape» (El nuevo paisaje doméstico italiano), en consonancia con el concepto de la Esposizione Internazionale.

«Al ser el primero en anunciar nuestra participación en este gran evento es una fuente de orgullo para mí – dice el presidente FederlegnoArredo Roberto SnaideroDurante más de 50 años, el Salón del Mueble de Milán nos ha dado una historia rica en pasión, iniciativa, innovación y diseño. Una historia que entrelaza inseparablemente la capacidad empresarial del sector del mueble italiano con la energía y la creatividad de Milán. Una historia que también demuestra su receptividad para diseñar ideas y estímulos de todo el mundo».

La relación entre la ciudad y el diseño se está desplazando rápidamente hacia un modelo en el que el conocimiento de la metrópoli y su colectivo se convierten en el centro del diseño y las relaciones. El diseño del siglo 21 se perfila cada vez más como un fenómeno transversal capaz de generar nuevas fronteras disciplinarias entre la arquitectura, el urbanismo, el diseño, el paisaje, la comunicación y las artes visuales.

«Estamos agradecidos a FederlegnoArredo, que representa el gran sistema del mueble y organiza el Salone del Mobile y MADE expo, dos acontecimientos fundamentales de Milán, por haber optado por apoyar los esfuerzos de la Trienal de Milán, que en 2016 retomará las riendas de la Exposición Internacional – explica Claudio De Albertis, Presidente de la Triennale di Milano. Esperamos que el ejemplo de FederlegnoArredo será seguido por otros partidarios, ya que el proyecto italiano ha logrado tal estatura en el mundo, precisamente porque ha sido capaz de combinar fuerza con negocio. Así que este es un gran paso hoy, y vamos a trabajar aún más duro para la mejor organización del evento 2016».

La Triennale XXI promete ser una emocionante nueva oportunidad para Milán de mostrar su poder creativo y la receptividad al cambio.

«Estoy muy contento de que FederlegnoArredo sea el primer miembro de Confindustria en anunciar su participación en la XXI Triennale Internazionale, – subraya el presidente de Confindustria Giorgio Squinzi. En los últimos años el sistema de diseño, la arquitectura y la construcción representada por FederlegnoArredo nos ha proporcionado un modelo positivo de cómo hacer frente a la crisis, centrándose principalmente en la innovación y el crecimiento sostenible. Tome MADE expo, por ejemplo, más cerca de mi propia competencia, que con los años se ha consolidado como un punto de referencia para el diseño y la construcción del futuro».

Fuente: FederlegnoArredo

Leer más noticias relacionadas con FederlegnoArredo publicadas en Infurma

Visitar la web de FederlegnoArredo

Visitar la web de la XXI Triennale International Exhibition

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración