Frames, de Jaime Hayon para Expormim, ganador en los German Design Awards 2016

Redacción Noticias Infurma30/10/2015

El sillón FRAMES diseñado por Jaime Hayon para Expormim, ha sido galardonado con la distinción que le acredita como ganador del premio al Mejor Diseño de Producto en los prestigiosos German Design Awards.

La mención se hará pública en el transcurso de la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar el próximo 12 de febrero de 2016 en la ciudad alemana de Frankfurt.

FRAMES ha resultado ganador en la categoría de mobiliario en estos premios a los que sólo pueden concurrir aquellos productos que han sido nominados por la organización. El sillón FRAMES es, sin duda, el elemento más conocido de la colección que firma Jaime Hayon, uno de los creadores españoles más célebres dentro del panorama del diseño contemporáneo a nivel mundial.

Un nuevo capítulo, una vieja historia

Fruto de una afortunada casualidad, la que hizo que diseñador y empresa se encontraran y decidieran embarcarse en este proyecto, FRAMES reivindica el rattan, que conforma por entero su esqueleto y su piel, como un material radicalmente moderno, aunque trabajado a la manera artesanal.

Tradición e innovación se funden en un enfoque que convierte el mueble de exterior en un híbrido que se adentra y encaja a la perfección en el interior. Con FRAMES se escribe un nuevo capítulo de una vieja historia: el viejo cuento de la artesanía y la tradición, pero dentro de un nuevo marco de trabajo, que aborda el material desde la perspectiva alegre y desenfadada que tan bien encarna Hayon.

Fue lanzado con motivo del Salón Internacional del Mueble de Milán en 2014 y desde el primer momento, capturó la atención mediática y del público en general. Hoy, gracias a su encanto, mezcla de rusticidad y sobria distinción, y a su estética simple, pero sofisticada, va camino de convertirse en un clásico contemporáneo, como prueba la concesión de este primer galardón.

Información e imágenes facilitadas por cortesía de Expormim

Leer más noticias relacionada con Expormim publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas c0n Jaime Hayón publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionada con los German Design Award publicadas en Infurma

Visitar la web de Expormim

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración