·

Francesc Rifé introduce el concepto de “huerto” en la cocina con el diseño de Nature para Mobalco

Browse By

NATURE es el debut del estudio Francesc Rifé en el diseño de cocinas y el resultado de una gran complicidad con la empresa gallega Mobalco
 
La colección nace como respuesta al futuro de la vivienda introduciendo el concepto de "huerto" a través de módulos-contenedores. Las cualidades de materiales nobles tales como la madera de nogal, la piedra natural y superficies metálicas se presentan en un mismo escenario donde cocinar y cultivar alimentos será el punto de partida para una mayor conexión entre naturaleza y vida doméstica. 
 
Su estructura reticular, elaborada en madera maciza y de sección cuadrada (30x30), permite crear una gran variedad de diálogos a través de un sistema modular en diferentes acabados, texturas y colores. Asimismo, la colección incorpora mesas de diferentes formatos y estanteríasque lo convierten en un espacio polifacético y multifuncional. 
 
Los materiales principales son la madera de nogal, tratada a poro abierto; el granito y las superficies metálicas en acabado pavonado. El sistema de "huerto" se explica a través de pequeños contenedores realizados en piedra e integrados en la misma base de trabajo, o bien con bandejas metálicas enlas estanterías. 
 
La colección ofrece una alternativa a la cocina tradicional y permite humanizar el medio proporcionando una mejor comprensión de los procesos naturales. Un diseño limpio y sencillo afín a los valores de Mobalco y a la filosofía del estudio. 
 
Fuente: Francesc Rifé Studio 
 
Fotos de David Zarzoso 
 
Leer más noticias relacionadas con Francesc Rifé Studio publicadas en Infurma 
 
Leer más noticias relacionadas con Mobalco publicadas en Infurma 
 
Visitar la web de Francesc Rifé Studio
Share this: