Fritz Hansen celebra el 60 aniversario de los icónicos diseños de Poul Kjærholm con una edición limitada

Redacción Noticias Infurma29/06/2016

Dos de las piezas de mobiliario más icónicas del modernismo – la silla de salón PK22 y la mesa de centro PK61™ de Poul Kjærholm – celebrarán su 60 aniversario este año. Tan relevantes hoy como nunca antes, estos clásicos modernos formarán la edición limitada exclusiva «60TH ANNIVERSARY SET» producida por Fritz Hansen y disponible sólo durante 12 meses.

Fritz_Hansen_Poul_Kjærholm_PK22_PK61_Anniversary_Set_160 años de excelente diseño Poul Kjærholm valen la pena celebrarlos. Este otoño, Fritz Hansen homenajeará al carpintero danés y su obra mediante la unión de la PK22 y PK61 en un conjunto exclusivo de aniversario. Los materiales elegidos para esta edición limitada mejoran aún más las líneas puras de la firma del diseño atemporal de Kjærholm.

Mantiendose fiel al diseño original y artesano, Fritz Hansen introduce nuevos materiales avanzados, que reflejan el enfoque de Kjærholm en la creación de hermosos y duraderos muebles. Las líneas geométricas perfectamente alineadas de la silla y la mesa las convierten en una pareja espectacular de cierta edad con gracia. Un sello distintivo marcará cada pieza aniversario.

Fritz_Hansen_Poul_Kjærholm_PK22_PK61_Anniversary_Set_2THE PK22 ANNO 2016

El compedio de la elegancia, la silla de salón PK22 cuenta con largas líneas de acero oscuro y suave cuero nobuck en tonos terrosos y con puntos limpios. La PK22 anno 2016 se hace artesanalmente siguiendo con precisión las intenciones de Kjærholm, pero para el set de aniversario, Fritz Hansen ha mejorado el acero con un acabado antracita galvanizado. El nuevo aspecto añade un toque superior a los muebles, a la vez que resulta con una apariencia menos industrial. La lujosa piel Royal nubuck, con su sutil textura y tacto aterciopelado, envejecerá bien, haciéndose más suave, más brillante y de color más claro a medida que los años pasan.

Fritz_Hansen_Poul_Kjærholm_PK22__Anniversary_2Fritz_Hansen_Poul_Kjærholm_PK22__Anniversary_3Fritz_Hansen_Poul_Kjærholm_PK22__Anniversary_1Fritz_Hansen_Poul_Kjærholm_PK22_PK61_Anniversary_Set_4THE PK61 ANNO 2016

Creado por Kjærholm para complementar el sillón PK22, la mesa de centro PK61 anno 2016 es una obra maestra de mármol. Al igual que con la PK22, Fritz Hansen ha añadido una superficie de antracita galvanizado al acero y combinado con un sobre de mármol Petra – un marmol elegante, gris oscuro con vetas blancas – para un look moderno. El tan codiciado mármol Petra es originario de la antigua Persia, es muy fácil de mantener gracias a su composición duradera, duro y muy baja absorción.

Fritz_Hansen_Poul_Kjærholm_PK61_Anniversary_1Fritz_Hansen_Poul_Kjærholm_PK61_AnniversaryFritz_Hansen_Poul_Kjærholm_PK22_PK61_Anniversary_Set_5Fritz_Hansen_Poul_Kjærholm_PK22_PK61_Anniversary_Set_3Estarán disponibles en los distribuidores Fritz Hansen seleccionados y tiendas Fritz Hansen a partir del 1 de septiembre de 2016.

Información e imágenes facilitadas por cortesía de Fritz Hansen™

Visitar la web de Republic of Fritz Hansen™

Leer más noticias relacionadas con Fritz Hansen publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración