·

Fritz Hansen™ y Jaime Hayon presentan Lune, un nuevo paradigma en los sofás modulares

Browse By

Republic of Fritz Hansen y Jaime Hayon invitan a los amantes del diseño danés a experimentar un nuevo concepto de sofá: el modular Lune™
 
Nacido de los conceptos de diseño de las sillas Ro y Fri de Hayon, Lune se basa en la misma filosofía de diseño curvilínea, lo que lo distingue claramente de otros sofás modulares. El diseño audaz se ve y se siente como un sofá convencional, pero ofrece la versatilidad de una construcción modular. 
 
Para una experiencia de diseño de 360 ​​grados, Fritz Hansen y Hayon también han creado las nuevas piezas Objects para completar el ambiente. 
 
Creado para el confort  
 
El diseño escultórico y curvilíneo de Lune™ es característico de Jaime Hayon. En su búsqueda para capturar la intersección de la esbelta estética nórdica y la elegancia del sur, Hayon ha emparejado un diseño lúdico con la renombrada calidad de Fritz Hansen. El sistema funcional y modular ofrece posibilidades ilimitadas, desde dos plazas en línea a formas en L más grandes, junto con opciones de chaise longue. El plus de Hayon de una dimensión estética única al concepto de sofá modular y flexible asegura que Lune no es solamente extremadamente cómodo sino también hermoso desde cualquier ángulo. 
 
"Los sofás tienden a ser presentados de frente. Quería destacar la belleza del perfil de Lune y la armonía entre el respaldo y el asiento", dice Jaime Hayon. 
 
Lune™ está cuidadosamente construido para mejorar la comodidad en cada pulgada del sofá. El asiento excepcionalmente suave se tapiza con una mezcla de tela de lino de algodón, mientras que los cojines se hacen artesanalmente utilizando cuatro capas de materiales con una capa superior de plumas de pato y ganso. Cuando estás sentado, uno experimenta una increíble comodidad y suavidad de los cojines moldeados alrededor del cuerpo. El sofá vuelve fácilmente a su expresión original con sólo unos pocas suaves palmaditas. 
 
Hablando de la exitosa colaboración con Jaime Hayon, Jacob Holm, CEO de Fritz Hansen, dice: "Tengo un gran respeto por Jaime. Su capacidad de pensar en tres dimensiones es extraordinaria y destaca el hecho de que, en el fondo, es tanto un escultor como un diseñador. Su lenguaje de diseño puede ser a la vez dramático y sutil, siempre con un giro, y siempre con una interpretación puntual del ADN de Fritz Hansen". 
 
El nombre 
 
Lune es una palabra danesa que se refiere a una cierta temperatura ideal y deseada y la sensación se obtiene cuando todo está bien, es la temperatura que los bollos tienen cuando salen del horno y la mantequilla se derrite en la parte superior. La temperatura que tienes cuando te acuestas en tu sofá favorito bajo una manta caliente. Y el ambiente creado cuando la nieve está cayendo afuera mientras que un fuego quema en la chimenea. Así es exactamente cómo Lune™ te hace sentir. 
 
Hayon Objects collection 
 
Como una extensión de la experiencia Lune™, Jaime Hayon también ha creado una serie de nuevas piezas Objects - una almohada, dos mantas y una bandeja - que se han lanzado junto con el sofá. Representando a Hayon como artista y escultor, los "Objetos" tienen una expresión artística. La almohada y las mantas, que cuentan con algunos de los motivos más representativos de Hayon, aseguran que ponen una sonrisa en tu cara, como es siempre la intención del trabajo creativo de Hayon. 
 
Fuente: Republic of Fritz Hansen™ 
 
Visitar la web de Republic of Fritz Hansen™ 
 
Leer más noticias relacionadas con Fritz Hansen publicadas en Infurma 
 
Leer más noticias relacionadas con Jaime Hayón publicadas en Infurma
Share this: