Front y Urquiola, la apuesta innovadora de GAN en Imm Cologne 2018

Redacción Noticias Infurma11/12/2017

El diseño más puntero toma este año el stand de GAN en la feria IMM Colonia. Entre los próximos 15 y 21 de enero, la primera gran feria de interiorismo del 2018 mostrará las últimas colaboraciones de GAN con tres reputadas diseñadoras.

Por una parte, las vanguardistas Anna Lindgren y Sofia Lagerkvist del estudio sueco Front, que han creado la colorida colección de kilims PARQUET inspirándose en las formas de los suelos de parquet clásicos; y por otra parte la consagrada y polifacética Patricia Urquiola, que ha dejado huella en las mejores marcas de diseño del mundo y que firma la primera colección outdoor de GAN, GARDEN LAYERS.

PARQUET es un claro exponente del tipo de trabajos que caracterizan a Front Design, con su gusto por los efectos visuales y una pizca de provocación a la hora de mezclar tradición artesana y novedad. Lindgren y Lagerkvist son curiosas por naturaleza y toman inspiración tanto del legado del diseño escandinavo como de los últimos avances tecnológicos.

Firmas como Kartell, FontanaArte, Driade, Axor o Moroso han contado con su inventiva y son autoras, por ejemplo, de una instalación lumínica que recrea el mapa de las 500 estrellas más cercanas a la tierra del Science Museum de Londres.

La innovación y el factor sorpresa también son características de los diseños de Patricia Urquiola. La diseñadora española, milanesa de adopción, se ha ganado el prestigio internacional con su singular y siempre novedosa reinterpretación de los objetos que nos rodean y los espacios que habitamos. Fundó su propio estudio en 2011, y desde entonces se la disputan las firmas internacionales más importantes. Algunas de sus creaciones se exhiben en varios museos, como el MoMA en Nueva York, el Museo de Artes Decorativas en Paris, el Museo Victoria & Albert en Londres, el Stedelijk en Amsterdam y el Museo de la Triennale en Milán, entre otros.

En su cuarta colaboración con GAN, ha desarrollado el primer ESPACIO GAN para exterior, GARDEN LAYERS. Se trata de un conjunto de alfombras, colchonetas, rulos y cojines de inspiración mogol que visten terrazas, playas y entarimados con la comodidad y el espíritu de un salón de interior.

Fuente: GAN
Leer más noticias relacionadas con GAN publicadas en Infurma

Leer más noticias relaciondas con Front publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Patricia Urquiola publicadas en Infurma
Visitar la web de GAN

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración