Ino, la reinterpretación de la clásica forma del lavabo diseñado por Toan Nguyen para Laufen

Redacción Noticias Infurma10/11/2015

Toan Nguyen ha diseñado la colección de baño Ino, una reinterpretación de la clásica forma de lavabo para la firma suiza Laufen. Para ello, la innovadora colección utiliza hábilmente las posibilidades de diseño que ofrece SaphirKeramik de Laufen: Los objetos con sus líneas limpias y delicadas pero pero extremadamente estables paredes aparecen elegantes, acogedores y ligeros.

La colección incluye lavabos montados en pared, lavabos cuenco, así como lavabos semi-empotradas, muebles de baño de alta calidad y una bañera disponible en dos versiones.

El punto de partida para el diseño de Ino fueron las formas arquetípicas del lavabo, que el diseñador Toan Nguyen reinterpreta con la ayuda de las propiedades características de SaphirKeramik. «Terminé la creación de un lavabo montado en la pared que incorpora un estante a un lado. El estante toma el lugar de la zona más amplia que normalmente se encuentra en torno al lavabo. Eliminando la aristas más amplias alrededor de la cuenca permite un lavabo de dimensiones más grandes. Su énfasis está más en las líneas y la superficie que en el volumen. Pero no se trata sólo de la superficie sino que el lavabo está hecho de cerámica y todavía tiene todas sus cualidades – su materialidad, una cualidad física que se puede tocar y sentir«, dice el diseñador.

La plataforma de fácil limpieza con su pared posterior que se alza majestuosa define el espacio junto al generoso lavabo. Se puede elegir para la parte derecha o izquierda, invitando al usuario almacenar los cosméticos y accesorios de baño listos para su uso. La alta calidad de diseño, el extraordinario material SaphirKeramik y la fuerza innovadora del lavabo convencieron al jurado especialista en ISH, que lo dio el codiciado premio Design Plus Award 2015.

Una cualidad física que se puede sentir

Ino también incluye lavabos montados en pared con un ancho de 450 mm y 560 mm. Las suaves curvas crean un interesante contraste con el cuerpo angular que el cuenco transforma en la parte posterior. Elegantes diseños de lavabo son posibles tanto por los cuencos del lavabo como por los lavabos semi-empotrados. Gracias a sus paredes extremadamente delgadas los cuencos aparecen extremadamente generosos, irradiando una ligereza increíble. Sin embargo, el duro, rígido y fácil de limpiar SaphirKeramik asegura que es más que adecuado para el robusto uso diario. «En los lavabos y cuencos no es sólo una cuestión de superficies, ya que los lavabos están hechos de material cerámico y tienen todas las ventajas de este material, es una cuestión de importancia relativa en el sentido de una cualidad física que se puede tocar y sentir«, según Nguyen.

El apacible centro del baño Ino es una bañera independiente de 1800 x 800 x 520 mm. Con su delgado borde la bañera ovalada aparece tan filigrana como el lavabo, y adopta sus majestuosas líneas. La bañera también cuenta con un reposacabezas integrado para la relajación absoluta. Alternativamente, un modelo más pequeño y sin reposacabezas esta disponible con dimensiones de 1700 x750 x 520 mm. La bañera está hecha del material de superficie sólida SenTec: De esta manera se puede hacer de una sola pieza en una fundición, y se caracteriza por un peso inferior. Se instala convencionalmente; las patas y el sifón ya están integrados.

Un set de muebles de alta calidad con detalles refinados

Toan Nguyen también ha diseñado un conjunto de muebles de baño Ino, que armoniza de forma óptica y funcionalmente con la colección. Para ello, el diseñador ha adoptado una perspectiva que observa los muebles en su totalidad: El finísimo frente de los cajones revestidos con chapa de madera o aluminio mate blanco con recubrimiento de polvo con lo que también oculta los lados de la unidad del tocador, y se tira por completo con el cajón. Las unidades del tocador están disponibles para los lavabos con un estante y las cuencas montadas en la pared, y ofrecen un montón de espacio para las toallas, cosméticos, y otros accesorios. En el interior hay colgadores de almacenamiento equipados que hacen que sea más fácil para el usuario almacenar objetos pequeños.

Fuente: Toan Nguyen

Leer más noticias relacionadas con Laufen publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Toan Nguyen publicadas en Infurma

Visitar la web de Laufen

Visitar la web de Toan Nguyen

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración