Browse By

Jaime Hayón, invitado de lujo en Feria Hábitat Valencia 2012

Diseñador español de fama internacional, Jaime Hayón (Madrid, 1974), centra las miradas de la próxima edición de Feria Hábitat Valencia, en la que participará con una muestra de algunos de sus trabajos más emblemáticos. Con una carrera fulgurante, que le ha llevado por ciudades como Los Ángeles o París, antes de recalar en Treviso, donde militó en “Fabrica”, el famoso centro de investigación de Benetton, Hayón es un creador polifacético que ha desempeñado roles muy distintos dentro de la escena internacional del arte y el diseño. En el ámbito de la decoración y el interiorismo, ha trabajado con empresas referentes y ha firmado piezas y colecciones de prestigio mundial. Algunas de ellas formarán parte de la exposición que se podrá ver en Feria Hábitat Valencia del 18 al 22 de septiembre.

Poltrona Showtime Outdoor para BD

Es el caso, por citar algunas, de su colección para el hogar “Showtime”, realizada en colaboración con la empresa BD; de la colección de lámparas “Las Josephines”, junto a Metalarte; de su colección para Baccarat “Cristal Candy Set”, o la colección “The Fantasy Collection”, para la firma de porcelana decorativa Lladró, de la que es asesor artístico desde 2006.

Lámpara Josephine para Metalarte

En la exposición tendrá también reflejo el trabajo de Hayón en otros ámbitos. Por ejemplo, incluirá una muestra de sus diseños para Camper, para quien no sólo ha diseñado varias tiendas concepto, sino también una colección de calzado.

Tienda Camper en Tokyo diseñada por Jaime Hayón

La exposición ocupará un lugar privilegiado en el pabellón 1 de Feria Valencia, en la zona central de “Flash Hábitat Valencia”, donde se exhibe producto de las firmas más punteras del hábitat de vanguardia. Las piezas se dispondrán de forma circular, como marcando las horas de lo que simulará ser un gran reloj. Un reloj que reflejará la brillante trayectoria de Hayón. El certamen, con esta iniciativa, quiere escenificar y reivindicar una vez el prestigio del diseño español, así como mostrar su firme apuesta y compromiso con el “made in Spain”. Según José Blasco, presidente de Feria Hábitat Valencia: “La participación de Jaime Hayón es todo un lujo para Feria Hábitat Valencia y un complemento perfecto para la extensa y atractiva oferta del hábitat de diseño, ya que hemos logrado configurar un escaparate de primer nivel, que además contará con la primera participación conjunta en una feria de las empresas del sector que son Premio Nacional de Diseño”. Leer más noticias relacionadas con Feria Habitat Valencia publicadas en Infurma Leer más noticias relacionadas con Jaime Hayón publicadas en Infurma Visitar la web de Feria Habitat Valencia Visitar la web de Jaime Hayón
Share this: