Jessica Bruni, la joven diseñadora ganadora del concurso Unique Youngstar 2017 de Spoga+Gafa

Redacción Noticias Infurma05/09/2017

Con una participación récord de 81 solicitudes procedentes de 18 países, el concurso unique youngstar 2017 anunció a sus ganadores el domingo en spoga+gafa (del 3 al 5 de septiembre de 2017). La alta popularidad internacional y la calidad excepcional de los participantes destaca la creciente importancia del concurso dentro del sector.

Este concurso ofrece a los jóvenes diseñadores una excelente plataforma de networking y de atreverse a dar el primer paso en el circuito internacional. Como resultado, la tensión entre los 15 nominados fue claramente perceptible poco antes de que los cuatro ganadores fueran anunciados. Unique Youngstar está dotado con 7.000 euros en premios: el ganador recibe 3.000 euros y 2.000 euros el segundo. El ganador del tercer puesto, así como el ganador del premio del público recibe 1.000 euros cada uno. Los prototipos de todos los ganadores y nominados se exhiben en el pabellón 10.2 hasta el final de la feria.

Jessica Bruni estaba encantada con su victoria en la competición de 2017 con su proyecto Plants Talje. El jurado justificó su decisión de la siguiente manera: «Plants Talje tiene una especie de momento poético, que es impresionante. Las propias plantas «comunican» a través del mecánismo que necesitan agua antes de morir«.

Pieter Städler consiguió el segundo lugar con el horno de exterior Städler Made. «El Städler Made Outdoor Oven ya está bien pensado hasta el último detalle: Los detalles y la presentación fueron muy armoniosos – desde el embalaje hasta la funcionalidad. El Städler Made Outdoor Oven esta prácticamente listo para el mercado. Eso es lo que nos convenció.»

El tercer lugar fue para Chris Walter y Amélie Ikas para el Sitting Standing People. El jurado destacó especialmente la importancia que tiene para los espacios públicos: «Sitting Standing People es un producto que se explica de inmediato. Ofrece un enfoque lúdico, invita a la gente a tomar asiento, es fácil de operar y promueve la comunicación y la interacción en los espacios públicos«.

Digger de Samuel Shoham recibió 89 de los 339 votos y, por tanto, ganó el premio del público del concurso unique youngstar 2017. El jurado también quedó impresionado: «Digger es casi una forma de anti-diseño. Se trata de la reutilización de los residuos o de las cosas ya utilizadas. Tiene varias funciones en una y alienta al mundo de los consumidores de hoy a reflejar«.

Fuente: Spoga+Gafa

Leer más noticias relacionadas con spoga+gafa publicadas en Infurma

Visitar la web de spoga+gafa

Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración