La Barcelona Design Week 2014 cierra sus puertas con más de 11.000 asistentes y la participación de 1.500 empresas y profesionales

Redacción Noticias Infurma23/06/2014

El pasado sábado 14 de junio cerró sus puertas la novena edición de la Barcelona Design Week, la cita anual enmarcada en el ámbito del diseño, la innovación y la emprendeduría organizada por BCD Barcelona Centro de Diseño, que del 2 al 14 de junio ha convocado a profesionales, empresas, entidades y público en general, que han podido disfrutar de un programa multidisciplinar con un total de más de 70 actividades.

Bajo el eslogan ¡el Diseño está aquí!, la 9ª edición de la BDW ha profundizado en la relación entre el diseño y la emprendeduría; ha potenciado el intercambio de conocimiento y las oportunidades de negocio entre empresas y profesionales, y ha acercado el diseño al público en general, proyectando la marca Barcelona en el mundo vinculada a conceptos como la creatividad, el diseño, la innovación y la emprendeduría.

Del 2 al 14 de junio

Durante los 13 días del evento, la BDW ha ofrecido un programa multidisciplinar con un total de más de 70 actividades entre las que destacaron la conferencia del reconocido diseñador Ron Arad, el Design Services Market; la jornada Ecodesign Day; el Foro de Inversión de las Industrias Creativas con emprendedores e inversores; la sesión ‘La gestión de la marca-ciudad’ con las experiencias de Manchester, Ámsterdam y Barcelona; el estreno de ‘We Pop Up the documentary’; los Design Circuit Poblenou; 6 Workshops BDW, talleres organizados por empresas de servicios de diseño de Barcelona, o la exposición ‘Out of the Box’ Design made in Israel, que podrá visitarse en el Disseny Hub Barcelona hasta el 31 de agosto de 2014.

El programa se completó con talleres, presentaciones y actividades de networking, y con las más de 40 actividades que formaron el programa OFF BDW, actividades paralelas organizadas por entidades, empresas y establecimientos que abrieron la BDW a la ciudad.

Esta es la primera edición en la que, BCD Barcelona Centro de Diseño, entidad organizadora de este evento, está instalado en el edificio del Disseny Hub Barcelona, punto de intersección esencial del mundo del diseño y un nuevo referente dentro el contexto cultural, social y económico de la ciudad.

País Invitado: Israel

Uno de los mayores atractivos de la Barcelona Design Week 2014 ha sido la participación especial de Israel como país invitado, una gran oportunidad para mostrar el potencial creativo e innovador de este país, y de facilitar sinergias y oportunidades de negocio con profesionales y empresas de Barcelona.

‘País Invitado: Israel’, que ha contado con la colaboración del Design Museum Holon y de la Embajada de Israel en España, ha tenido la emprendeduría creativa y la innovación como temas clave -ámbitos estratégicos tanto para Israel como para la ciudad de Barcelona- con un programa que ha incluido conferencias, exposiciones, encuentros empresariales y sesiones de networking.

Con su participación en la Barcelona Design Week, Israel ha tomado el relevo de Austria (2011), Suecia (2012) y los Países Bajos (2013) como país invitado, y ha tenido la oportunidad de mostrar su potencial creativo y emprendedor en un evento de repercusión internacional, así como de fortalecer los lazos comerciales e institucionales con la capital catalana.

La Barcelona Design Week 2014 en cifras

  • 13 días de actividades
  • 1 emplazamiento principal: Disseny Hub Barcelona
  • 46 emplazamientos adicionales en toda la ciudad
  • 20 exposiciones
  • 16 talleres
  • 21 conferencias y presentaciones
  • 6 actividades de networking
  • 260 encuentros / reuniones empresariales
  • 3 itinerarios para visitar estudios de diseño
  • Cifra récord de 11.430 asistentes
  • 1.520 empresas y profesionales participantes

Con la novena edición, este evento se consolida como la cita de referencia del diseño y la empresa en Barcelona, y como una de las Design Weeks más importantes en el ámbito internacional. En 2015 la Barcelona Design Week celebrará su 10º aniversario con una edición especial que BCD Barcelona Centro de Diseño ya ha empezado a preparar. Próximamente se informará sobre las primeras novedades.

En el marco del Barcelona Design Festival

La Barcelona Design Week 2014 abrió las puertas de la cuarta edición del Barcelona Design Festival, un gran evento organizado por BCD Barcelona Centro de Diseño y el FAD Fomento de las Artes y del Diseño, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, que del 2 de junio al 10 de julio promociona el diseño en los ámbitos ciudadano, profesional y empresarial.

La Barcelona Design Week 2014 cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y de la Embajada de Israel en España; con la empresa smart como patrocinador oficial; con la Caixa como socio financiero, con Color Marketing Group, DuPont Corian, Estrella Damm, Fedrigoni, Leuchtturm1917, Illy y Roca como patrocinadores, así como el apoyo y la colaboración de varias empresas y entidades que contribuyen a hacer de la BDW una referencia en el ámbito internacional.

Fuente: BCD Barcelona Centro de Diseño

Leer más noticias relacionadas con BCD Barcelona Centro de Diseño publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con la Barcelona Design Week publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración