La exposición «The Wish List» con algunos de los mejores diseñadores del mundo, viaja al Disseny Hub Barcelona

Redacción Noticias Infurma10/12/2014

Los objetos que “siempre habían deseado tener” algunos renombrados diseñadores y arquitectos (Terence Conran, Richard Rogers, Norman Foster, Zaha Hadid o Paul Smith) y que se expusieron por primera vez en el Museo Victoria & Albert de Londres con motivo del London Design Festival 2014, se podrán ver ahora en el Disseny HUB de Barcelona del 19 al 21 de diciembre.

Alex de Rijke

The Wish List es un extraordinario proyecto de colaboración entre la American Hardwood Export Council (AHEC), Benchmark Furniture y algunos de los nombres más ilustres del ámbito de la arquitectura y el diseño, como por ejemplo Terence Conran, Richard Rogers, Norman Foster, John Pawson, Zaha Hadid y Paul Smith. Estas leyendas vivas que encargaron sus piezas deseadas, colaboraron estrechamente con jóvenes promesas del diseño que no sólo produjeron los diseños, sino que también fabricaron las piezas con la ayuda de los artesanos de Benchmark. El proyecto supuso para todos los que participaron en él una experiencia de aprendizaje excepcional ya que, tal como explica el mismo Terence Conran, “siempre he pensado que no es posible diseñar un objeto si no se sabe cómo se fabrica. La inspiración derivada de la fabricación tiene la misma importancia para el diseñador que la calidad de los materiales con los que trabaja”.

Terence Conran

Alison Brooks

Zaha Hadid

Paul Smith

AHEC siente gran satisfacción al poder anunciar que siete de las piezas únicas de “The Wish List” se exhibirán en Barcelona estas navidades en el Disseny HUB Barcelona, un nuevo museo de diseño. La exposición se encuadrará dentro de “Design Market”, un evento organizado conjuntamente por la entidad privada Mercado Central de Diseño y la asociación de diseñadores ADIFAD.

El “Design Market” será uno de los primeros eventos que se celebrarán en el recién construido Disseny HUB, cuya inauguración formal tendrá lugar el próximo 13 de diciembre. El HUB se convertirá en un escenario fundamental de la capital catalana para todo lo relacionado con el diseño. “Estamos encantados con la oportunidad de presentar “The Wish List” en uno de los primeros eventos celebrados en el nuevo edificio. Un aspecto fundamental de este proyecto, que ha despertado un gran interés entre los medios británicos e internacionales especializados en diseño, son los importantes mensajes que transmite sobre la versatilidad y la sostenibilidad de la madera de frondosas estadounidenses. Queremos llegar a un número cada vez mayor de diseñadores y servirles de inspiración para el uso de estas interesantes especies, y la exhibición itinerante de las piezas es una excelente manera de hacerlo”, comentó David Venables, Director Europeo de AHEC.

A las 12:00 a.m. del 19 de diciembre, como parte del programa de conferencias, Alex de Rijke, cofundador del estudio de arquitectura londinense dRMM architects y decano de la Facultad de Arquitectura del Royal College of Art será entrevistado por el editor de la revista Room Design Magazine, Antonio Jesús Luna y compartirá con los asistentes su filosofía y experiencia en el diseño con madera, así como las razones que le han llevado a afirmar que “la madera es el nuevo hormigón del siglo XXI”. Alex fue uno de los participantes en “The Wish List” y trabajó con el joven equipo de diseño Barnby & Day para crear un objeto que siempre había deseado tener, concretamente una mesa circular en madera contralaminada de tulipwood estadounidense. Alex también fue el inspirador de “Endless Stair” (la escalera sin fin), el proyecto de AHEC para el London Design Festival de 2013 fabricada utilizando por primera vez madera contralaminada de frondosas.

Richard Rogers

John Pawson

Amanda Levete

Allen Jones

Norman Foster

Para asistir gratuitamente a la jornada del próximo viernes 19 de diciembre en Barcelona “La madera: el hormigón del siglo XXI”, puede registrarse en el siguiente enlace. Rellenar y enviar el siguiente formulario de registro de asistentes

Información e imágenes facilitadas por AHEC

Fotografías: AHEC/Petr Krejci

Leer más noticias relacionadas con AHEC publicadas en Infurma

Para más información sobre las especies de frondosas estadounidenses y para ver otros ejemplos de utilizaciones, visite www.americanhardwood.org

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración