La firma checa Ton presenta en designjunction sus nuevas colecciones diseñadas por Arik Levy

Redacción Noticias Infurma09/09/2015

Las colecciones Split y Bloom – creadas por Arik Levy; se podrán ver en la exposición Designjunction de Londres. El stand de este año de la firma TON se puede encontrar en el College, sitio L 3/3 – del 24 al 27 de septiembre. El autor del stand de este año es el joven checo, Tomáš Varga.

El Concepto del Stand

«La instalación vincula directamente con los tópicos de la naturaleza y su crecimiento natural – en la que Arik Levy ha basado sus nuevas colecciones«, dice Tomáš Varga acerca de esta presentación. «Aparecerán las mesas y sillas creciendo a partir de sus tonos de color, que de forma natural se fusionan y entremezclan para formar un todo unificado. El objetivo es crear la ilusión de que – en los auténticos espacios del St. Martins College, los colores mismos han surgido y tomado las formas de otros objetos«, agrega Varga.

Split

La familia de productos Split esta basada en la tecnología del diseño a medida de la madera flexible. «Tomé el pasado y lo traje hacia el futuro,» resunió Arik Levy. Este arte, con su tradición de más de 150 años de edad, activa un producto que nunca se había hecho hasta el momento de ser creado. «Es la primera vez que curvar divisiones de madera a gran escala son un diseño y elemento funcional integral de mobiliario para sentarse,» dijo Jan Juza, Director de Marketing de TON. La colección está compuesta por una silla, un taburete, un sillón y un sillón de salón.

La colección se ofrece en madera de fresno, que se puede pulverizar con gradientes de color. «La singularidad de la silla destaca aún más por esta exigente técnica. Cada pieza es un original – como es nuestra tecnología de flexión de la madera tradicional«, explicó Juza.

Bloom

«En el caso de las mesas, esto implica el uso de un haz masivo de vigas de madera que se doblan por separado y posteriormente se combinan juntos. Esto crea una impresión de ramas por debajo del sobre de la mesa, o una floración de flor, que también evoca el nombre de esta colección«, explica Jan Juza. Los conjuntos, hechos ya sea de haya o roble, incluyen mesas con base central, así como una mesa de comedor.

Las mesas con columna central ofrecen cinco variaciones de altura – a partir de 30 cm hasta 105 cm. Sin embargo, la forma de la mesa también es variable, sujeta por cuatro vigas. Puede ser redonda o cuadrada. «Por esta razón, su uso es muy amplio. Pueden servir como una mesa de café baja en una sala de estar, o como mesas de un café o restaurant, o como complemento perfecto a las sillas de barr«, dice el Sr. Juza.

La mesa plana Bloom se mantiene en cada esquina por tres vigas de madera, que se ramifican desde la base conjunta. «Ya que no tiene obstáculos por debajo, una silla con brazos también puede ser empujada debajo de ella sin ningún problema«, subraya el Sr. Juza. Además de los dos tamaños ofrecidos, el diseño rectangular también tiene una variante cuadrada. Aparte de su uso en lugares para comer, también puede ser utilizado en oficinas.

Otras exposiciones:
Durante el otoño, TON también presentará sus nuevas colecciones en otras dos exposiciones. La primera será del 8 al 18 de septiembre en el Festival de Diseño de Lodz de Polonia. La feria cierre de 2015 será la Exposición Designblok en Praga, que se celebrará del 21 al 27 de octubre.

Fuente: Ton

Visitar la web de TON

Leer más noticias relacionadas con Arik Levy publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración