La firma italiana Pedrali gana el premio German Design Award 2014 por la silla Frida

Redacción Noticias Infurma23/10/2013

Pedrali, uno de los fabricantes de muebles pioneros de Italia en términos de tecnología y diseño, ha recibido el premio German Design Award 2014 por su silla FRIDA en la categoría Home Interior. El diseño de Odo Fioravanti convenció al jurado, entre otros 99 ganadores y ganó ante más de 1,900 nominaciones en el reconocido concurso internacional organizado por el German Design Council.

Después de que el concepto ya fuera galardonado con el conocido Compasso d’Oro ADI en 2011, este premio es una prueba más de la experiencia de Pedrali cuando se trata de desarrollar muebles de alta calidad que son reconocidos por su claro lenguaje de diseño, alta comodidad y longevidad.

Como prueba de los esfuerzos realizados en el «proyecto madera» , Pedrali ha obtenido en 2013 la certificación de Cadena de Custodia FSC™ C114358, que garantiza el origen de la materia prima procedente de bosques gestionados correctamente y con responsabilidad FSC ™, según los estrictos estándares medio ambientales, sociales y económicos.

«La silla combina nuestras exigencias estéticas y tecnológicas, demuestra un amor por el detalle y destaca por su sencillez«, afirma el diseñador Odo Fioravanti.

El modelo incorpora el trabajo de investigación y desarrollo interno de la compañía para la aplicación de materiales tecnológicamente avanzados. FRIDA es considerado como una referencia para la producción de madera: la estructura de madera maciza está conectada con una fina cubierta de madera contrachapada curvada tridimensional que transmite una luz excepcional, así como impresión dinámica.

Numerosos proyectos han sido equipados con la silla FRIDA, entre ellos la estación de servicio Autogrill Villoresi Est, que se abrió en la autopista de Milán en enero de 2013 y fue construido y equipado de una manera particularmente sostenible. La silla también se puede ver al lado de clásicos modernos en el Die Neue Sammlung de la Pinakothek der Moderne en Munich.

Autogrill Villoresi Est

Fuente: Pedrali

Leer más noticias relacionadas con Pedrali publicadas en Infurma

Visitar la web de Pedrali

Visitar la ficha de Pedrali en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración