La silla Flexa, diseñada por Piergiorgio Cazzaniga para Andreu World, premiada en los Red Dot Design Awards 2013

Redacción Noticias Infurma21/03/2013

Andreu World, empresa española de mobiliario de diseño contemporáneo y de vanguardia, con más de 55 años de experiencia, ha sido distinguida con un premio “Red Dot” 2013 al mejor diseño de producto. La colección de asientos Flexa, diseñada por Piergiorgio Cazzaniga, ha sido seleccionada por parte de un jurado profesional integrado por 37 miembros, entre más de 4.600 productos que han competido en diferentes categorías.

El Premio Red Dot design award, es uno de los galardones de diseño más prestigioso internacionalmente que se otorgan anualmente en Essen (Alemania), sede de la Institución. El objetivo del premio es destacar la calidad y la innovación en el campo del diseño de producto a nivel internacional. Desde 1955 estos galardones han reconocido a diseñadores, fabricantes y marcas de gran proyección mundial.

Según han destacado desde la organización, esta edición ha destacado por el alto nivel de calidad de la competición. La silla Flexa se ha enfrentado a una dura competencia y al ojo crítico del jurado que examinó minuciosamente cada uno de los proyectos aplicando los más altos estándares y criterios de calidad. En concreto, el jurado ha reconocido la capacidad de innovación de la silla Flexa, y su profundo estudio funcional y estético, que permite obtener las máximas prestaciones de uso y una estética diferenciada y atractiva.

Flexa es una silla funcional y versátil compuesta por una carcasa de termopolímero reforzada con fibra de vidrio. Se ha diseñado expresamente para usos prolongados en espacios públicos, alargando su utilidad en unas condiciones óptimas. Además, su carcasa proporciona un efecto de flexión controlada en el proceso de sentada, de forma similar al movimiento que realiza la columna vertebral, consiguiendo la máxima ergonomía mediante una serie de surcos horizontales en el respaldo, que permiten la flexión gradual del mismo, lo que favorece su uso en sentadas prolongadas. Esta colección ha sido pensada bajo criterios de respeto medioambiental, utilizando para su fabricación materiales 100% reciclables. Su solidez, durabilidad y seguridad ha sido acreditada con la normativa internacional más exigente. (ISO y BIFMA).

La ceremonia de entrega de los Premios Red Dot tendrá lugar el 1 de julio en el Teatro Aalto de Essen (Alemania). Como ganadora del Premio Red Dot, la colección Sail se exhibirá en el Museo de Diseño Red Dot, ubicado en Essen (Alemania). Con más de 1.500 productos y una superficie de más de 4.000 metros cuadrados, el Museo de diseño red dot alberga una de las más amplias exposiciones temporales de diseño de producto del mundo.

Fuente: Andreu World

Visitar la web de Andreu World

Visitar la web de los Red Dot Design Awards

Leer más noticias relacionadas con Andreu World publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionas con los Red Dot Design Awards publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración