La silla Mimeo™ diseñada por Studio Fifield para Allsteel gana el premio Green Good Design Award 2017

Browse By

La silla Mimeo™, diseñada por Studio Fifield  y producida por Allsteel, ha sido galardonada con el prestigioso Green Good Design Award 2017 otorgado por el Centro Europeo de Arquitectura Artística y Urbanística y el Chicago Athenaeum: Museo de Arquitectura y Diseño
 
Diseñado por el diseñador de Milán Bruce Fifield y desarrollado por Allsteel con su protocolo de diseño para el Medio Ambiente, Mimeo™ cuenta con un 100% post-consumo de polímero reciclado utilizado en la estructura trasera, base y portadores traseros, lo que resulta un total de 39% de contenido post-consumo reciclado para la silla. Mimeo™ tiene certificación Nivel 2 según el estándar de sostenibilidad de mobiliario ANSI/BIFMA e3 Furniture Sustainability Standard; certificado Indoor Advantage™ Gold para la calidad del aire interior; Y cuenta con una Declaración de Producto Medioambiental verificada por terceros, la cual evalúa los impactos ambientales de la silla a lo largo de sus etapas de vida. 
 
Los materiales más innovadores se combinan con un diseño que busca imitar el cuerpo humano. Su estructura trasera IntelliForm™ se asemeja a la columna vertebral, mientras que el tejido tricotado en 3D es la "piel", cálida al tacto, transpirable y sensible, distribuyendo la presión y proporcionando el soporte inicial cuando se necesita. El respaldo flexible actúa como "músculos", adaptándose a diferentes formas y respondiendo a fuerzas físicas cambiantes a medida que los usuarios se mueven de una actividad o postura a otra. Los soportes traseros, los "huesos", apoyan a los usuarios y trasladan su peso de forma controlada al suelo, a través del mecanismo activado por peso escondido debajo del asiento. 
 
Bruce Fifield, fundador de Studio Fifield, dice: "Diseñado para dar cabida a los usuarios de hoy y apoyar la interacción interfuncional en entornos de trabajo activos, Mimeo combina magistralmente una amplia selección de material sostenible con la ergonomía del usuario, la estética en el diseño y la ingeniería del producto. Este producto ha sido desarrollado con una especial atención a cómo una cantidad mínima de polímeros cuidadosamente seleccionados puede proporcionar la máxima cantidad de confort y soporte. Además, se ha llevado a cabo un estudio específico sobre el impacto de Mimeo™ a lo largo de las fases de extracción, fabricación, producción, uso y fin de vida de su ciclo de vida". 
 
El Green Good Design Award sigue el camino del Good Design Award, fundado en 1950 por Eero Saarinen, Charles y Ray Eames, y Edgar Kaufmann, Jr. para promover y fomentar una mayor comprensión y aceptación pública por el Diseño Moderno. 
 
Fuente: Studio Fifield 
 
Visitar la web de Studio Fifield
Share this: