La silla Mimeo™ diseñada por Studio Fifield para Allsteel gana el premio Green Good Design Award 2017

Redacción Noticias Infurma31/01/2017

La silla Mimeo™, diseñada por Studio Fifield y producida por Allsteel, ha sido galardonada con el prestigioso Green Good Design Award 2017 otorgado por el Centro Europeo de Arquitectura Artística y Urbanística y el Chicago Athenaeum: Museo de Arquitectura y Diseño.

Diseñado por el diseñador de Milán Bruce Fifield y desarrollado por Allsteel con su protocolo de diseño para el Medio Ambiente, Mimeo™ cuenta con un 100% post-consumo de polímero reciclado utilizado en la estructura trasera, base y portadores traseros, lo que resulta un total de 39% de contenido post-consumo reciclado para la silla. Mimeo™ tiene certificación Nivel 2 según el estándar de sostenibilidad de mobiliario ANSI/BIFMA e3 Furniture Sustainability Standard; certificado Indoor Advantage™ Gold para la calidad del aire interior; Y cuenta con una Declaración de Producto Medioambiental verificada por terceros, la cual evalúa los impactos ambientales de la silla a lo largo de sus etapas de vida.

Los materiales más innovadores se combinan con un diseño que busca imitar el cuerpo humano. Su estructura trasera IntelliForm™ se asemeja a la columna vertebral, mientras que el tejido tricotado en 3D es la «piel», cálida al tacto, transpirable y sensible, distribuyendo la presión y proporcionando el soporte inicial cuando se necesita. El respaldo flexible actúa como «músculos», adaptándose a diferentes formas y respondiendo a fuerzas físicas cambiantes a medida que los usuarios se mueven de una actividad o postura a otra. Los soportes traseros, los «huesos», apoyan a los usuarios y trasladan su peso de forma controlada al suelo, a través del mecanismo activado por peso escondido debajo del asiento.

Bruce Fifield, fundador de Studio Fifield, dice: «Diseñado para dar cabida a los usuarios de hoy y apoyar la interacción interfuncional en entornos de trabajo activos, Mimeo combina magistralmente una amplia selección de material sostenible con la ergonomía del usuario, la estética en el diseño y la ingeniería del producto. Este producto ha sido desarrollado con una especial atención a cómo una cantidad mínima de polímeros cuidadosamente seleccionados puede proporcionar la máxima cantidad de confort y soporte. Además, se ha llevado a cabo un estudio específico sobre el impacto de Mimeo™ a lo largo de las fases de extracción, fabricación, producción, uso y fin de vida de su ciclo de vida«.

El Green Good Design Award sigue el camino del Good Design Award, fundado en 1950 por Eero Saarinen, Charles y Ray Eames, y Edgar Kaufmann, Jr. para promover y fomentar una mayor comprensión y aceptación pública por el Diseño Moderno.

Fuente: Studio Fifield

Visitar la web de Studio Fifield

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración