La silla Wing, diseñada por Ramos&Bassols para Actiu, recibe el prestigioso IF Design Award 2015

Redacción Noticias Infurma11/02/2015

La silla WING de Actiu, diseñada por Ramos&Bassols, ha tenido un comienzo de año extraordinario al obtener, entre participantes de más de 50 países, el prestigioso IF Design Award 2015, uno de los galardones más preciados e importantes a nivel internacional, un sello de calidad reconocido en todo el mundo.

Según explica la organización de los galardones “ha habido un excelente nivel en la calidad de los diseños presentados a esta edición que ha logrado cautivar al jurado, compuesto por una representación internacional de expertos”.

Desde 1953, IF se ha dedicado, desde Alemania, a organizar los premios de diseño independientes IF Design Award que a lo largo de los años han ido ganando prestigio hasta convertirse en uno de los galardones más deseados a nivel internacional ya que representan la excelencia y la calidad en el diseño.

WING, diseñada por Ramos&Bassols para Actiu, es el fruto de la evolución tecnológica natural de la tradicional silla de madera, adaptada a procesos de producción más eficientes y a unos avances técnicos altamente innovadores. Fabricada mediante inyección de gas, el resultado son piezas en las que obtenemos una compactación extra, una importante reducción de su peso y la minimización de posibles deformaciones. Una silla ligera de 4 kg, fácil de transportar y apilable, que además ofrece una versión confort acolchada gracias a la posibilidad de adaptar el acolchado.

Una pieza de proporciones y formas equilibradas, robusta y estable, con una geometría confortable y un respaldo envolvente que evoca al lenguaje de respaldo de madera conformada de los asientos de siempre. Es una pieza que fusiona de forma elegante tecnología y tradición.

Según explican los diseñadores, “la silla Wing es un proyecto muy madurado. La complejidad radica en el atrevimiento de dotar a una silla de líneas simples y proporciones controladas de un generoso respaldo envolvente. Ese equilibrio estético fue nuestra gran obsesión… Hasta llegar al resultado final, el respaldo y su entrega con las patas traseras pasaron por numerosos cambios”.

De su experiencia con Actiu, esta ha sido la primera vez que trabajan juntos, los diseñadores de WING señalan que “Actiu desde el primer momento ha interiorizado la esencia de la silla, lo que ha facilitado enormemente el diálogo entre empresa y diseñador”. Ante una acogida tan positiva, Ramos&Bassols ya están estudiando otras propuestas de mobiliario y silleria.

Este premio representa para Actiu la confirmación de que vale la pena seguir buscando nuevos métodos de fabricación más eficientes, sostenibles e innovadores. “Nos esforzamos mucho por diseñar y desarrollar productos que se adapten a las tendencias del mercado, intentando aunar calidad, innovación, diseño y ergonomía. Supone un gran impulso recibir este tipo de reconocimientos, tan prestigiosos a nivel internacional, para seguir trabajando en esta línea”, explica Vicent Berbegal, presidente y fundador de Actiu.

El estudio de diseño Ramos&Bassols son David Ramos y Jordi Bassols, ambos diseñadores industriales. El estudio comenzó a trabajar en 2004, y su experiencia abarca diferentes campos como mobiliario urbano, de oficina, o productos para el hogar. Ramos&Bassols cuentan con siete nominaciones a los premios Delta; primer premio en el Salón del Mueble de Madrid 2002; mención especial en el concurso de diseño de Álava ; Hospitality Design Product 2010 y premio de la Asociación Internacional de Diseño Interior y a partir de ahora también el IF Design Award con WING.

La silla Wing esta expuesta estos días en Valencia, hasta el 13 de febrero en Feria Hábitat Valencia (N2-P6 – A93,22).

El próximo 27 de febrero, se realizará la entrega de los premios IF en un evento organizado en el espectacular BMW Welt, en Munich, Alemania, ante más de 2.000 invitados.

Fuente: Actiu

Leer más noticias relacionadas con Actiu publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Ramos&Bassols publicadas en Infurma

Leer más noticias relaci0nadas con los IF Design Awards publicadas en Infurma

Visitar la web de Actiu

Visitar la ficha de Actiu en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración