Las nuevas colecciones de Gandia Blasco en la Milan Design Week

Redacción Noticias Infurma20/03/2013

La firma española Gandia Blasco participará en la próxima edición del Salone del Mobile de Milán, presentando sus nuevas colecciones de exterior: la colección Tropez, galardonada en los Wallpaper* Design Awards, diseño de Stefan Diez y Flat, diseño de Mario Ruiz. En los Espacios Outdoor, la colección Modulos, diseñada por José A. Gandía-Blasco.

Tropez, diseño Stefan Diez

Este año Gandia Blasco se ha comprometido con el talento y las ideas frescas de jóvenes diseñadores creativos, YOUNG TALENTS, con Textile, diseño de Ana Llobet, Arumi, diseño de Emmanuel Gardin y DozeQuinze, diseño de Francesco Silliti.

Textile. Diseño Ana Llobet

Colección Tropez. Diseño de Stefan Diez

Stefan Diez: “Tropez se presenta en el mundo del mueble de exterior sin pretensiones y con sutileza, como lo haría una crisopa que se posa en un jardín. Presenta una línea muy bien definida por un aspecto informal y flexible, inspirada en el mundo de los deportes de los años 20 y 30. Utiliza un lenguaje elegante de barcos de vela y bastidores de tenis, y aporta el confort del mueble doméstico al exterior. Gracias a su plataforma construida sobre una base de perfil de aluminio extrudido en la que se pueden fijar varios elementos, la pieza ofrece un gran nivel de flexibilidad. Este carácter “léger” le imprime una identidad especial en paisajes arquitecturales y paisajes que no lo son.

Esta colección ha obtenido el premio Wallpaper* Design Awards 2013.

Fabricada con aluminio termolacado y tablero porcelánico. Es una colección muy amplia compuesta de diversas piezas: cama, chaiselongue, sillón, sofá y sofás modulares, pufs, mesas altas y bajas, taburete y bancos.
Colores disponibles: blanco, arena y negro.
Tapicería desenfundable. Gran variedad de colores.

Colección Flat. Diseño de Mario Ruiz

Mario Ruiz: “Flat es una colección de muebles de exterior que diseñamos para Gandía Blasco en 2006. Cinco años después, su éxito ha sido tan grande que seguimos diseñando nuevas referencias. Es una colección equilibrada y flexible; un concepto formal esencial, con una estructura liviana y una incorporación importante de tejido. En un momento de competencia feroz en el mundo del mueble de exterior, con muchas colecciones que muestran sofisticados ejercicios estéticos, yo creo que, precisamente, eso es lo que no tiene Flat. Tal vez esa sea su ventaja, algo que el usuario final agradece. Porque, aunque ha recibido muchos premios, el verdadero reconocimiento es que la gente lo quiera tanto, y más en un momento como el actual.

Esta colección ha sido premiada por las revistas Wallpaper y MD y ha obtenido el prestigioso premio Red Dot Design.

Fabricada con aluminio termolacado y polietileno 100% reciclable.
Colores disponibles: blanco, arena y bronce.
Compuesta por una gran variedad de piezas: tumbona, cama, sillón, sofá, sofás modulares, pufs, mesas altas y bajas, mesas circulares, mecedora, butaca, silla, bancos de varias medidas y taburetes bajo y alto.

Colección Atlantic. Diseño de José A. Gandía-Blasco

José A. Gandía-Blasco: “NOWOOD: Es un nuevo material tecnológico, 100% reciclable y exclusivo de GANDIABLASCO, fabricado a partir de una mezcla de fibras naturales y plástico, dando lugar a un producto que conjuga las mejores propiedades de ambos materiales. La peculiar combinación de estos materiales da al producto una textura cálida como la madera

Fabricada con aluminio anodizado o termolacado y NOWOOD.
Colores disponibles: anodizado, blanco y bronce.
Compuesta por una gran variedad de piezas: tumbona, mesa-tumbona, silla, sillón, sofá y sofás modulares, pufs, mesas altas y bajas, bancos de varias medidas y taburetes bajo y alto.

YOUNG TALENTS

GANDIABLASCO apuesta por el talento y la frescura de las ideas de los jóvenes creadores.

Textile. Diseño de Ana Llobet

Ana Llobet: “Se trata de un proyecto inspirado en la moda, se extrapola al mundo del mobiliario los conceptos y las técnicas empleadas en los textiles.
La unión de las piezas que conforman la colección se hace mediante un sistema que simula las costuras de las prendas. De esta forma se consigue un elemento de gran flexibilidad que se adapta a todas las personas, igual que una prenda de moda. Las costuras de la silla le proporcionan la ergonomía perfecta, proporcionando confort y dándole carácter propio al diseño.

Fabricada con polietileno 100% reciclable y hierro zincado termolacado. La cuerda es de poliéster trenzado de alta tenacidad.
Colores disponibles estructura: blanco, arena y bronce.
Colores disponibles cuerda: blanco, gris, negro, arena, marrón, burdeos, verde, marino y azul.
Medidas: silla 60x53x77h cm / butaca 70x65x73h cm / mesa: 48x48x37h cm.
Asiento: silla 47h cm / butaca 37h cm.

Arumi. Diseño de Emmanuel Gardin

Emmanuel Gardin: “La historia es simple, se debe a un deseo de metamorfosis. Los módulos Arumi se unen para formar una gran mesa de café en múltiples combinaciones. Puede colocarse tanto en posición alta como baja, Si utilizamos un sencillo módulo individual puede asumir todo tipo de posiciones en nuestro espacio outdoor y passdoor.

Fabricada con aluminio termolacado.
Colores disponibles: blanco, arena y bronce.
Medidas: 50x20x30h cm / 50x30x30h cm / 50x50x30h cm.

DozeQuinze. Diseño de Francesco Silliti

Francesco Silliti: “El projecto DozeQuinze fue inspirado desde la observación de las densas conexiones de cables en la ciudad de Sao Paulo. DozeQuinze es una línea de mobiliario en la cual se traspone este elemento característico confiriendo a cada objeto un carácter único y distinto…

Fabricada con tubo de acero zincado termolacado y cintas elásticas.
Colores disponibles: blanco, arena y negro.
Medidas: butaca 60x72x85h cm / mecedora 69x84x83h cm / mesa: 90x65x35h cm.
Asiento: butaca 44h cm / mecedora 44h cm.

ESPACIOS EXTERIORES

Módulos. Diseño de José A. Gandía-Blasco.
Colores disponibles: anodizado, blanco, arena y bronce.

Módulo polietileno y suelo
Sistema de pérgola exterior fabricada con aluminio anodizado o termolacado y polietileno. Pavimento interior de NOWOOD (material realizado con fibras vegetales y plástico). Disponibles con estores enrollables.
Medidas: 246x246x250h cm / 484x246x250h cm / 484x484x250h cm.

Módulo lona fija y suelo
Sistema de pérgola exterior fabricada con aluminio anodizado o termolacado y lonas de tela plástica. Pavimento interior de NOWOOD (material realizado con fibras vegetales y plástico). Disponible con estores. Módulo 6 no disponible con estor frontal.
Medidas: 246x246x250h cm / 484x246x250h cm / 484x484x250h cm.

Módulo techo plegable y suelo
Sistema de pérgola exterior fabricada con aluminio anodizado o termolacado con techo de lonas, en tela plástica, plegables mediante sistema retráctil. Pavimento interior de NOWOOD (material realizado con fibras vegetales y plástico). Disponibles con estores enrollables. Módulo 6 no disponible con estor frontal.
Medidas: 246x246x250h cm / 484x246x250h cm.

Módulo techo ligero y suelo
Sistema de pérgola exterior fabricada con aluminio anodizado o termolacado. Pavimento interior de NOWOOD (material realizado con fibras vegetales y plástico). Techo fabricado de chapa galvanizada termolacada. Módulos disponibles con estores enrollables.
Medidas: 246x246x265h cm / 484x246x265h cm / 484x484x265h cm.

Las nuevas colecciones Gandia Blasco se podrán ver en el Salone del Mobile, en un espacio ubicado en el Hall 20, Stand B01/C06, así como en el showroom Agape, en Via Statuto, 12 de Milán.

Fuente: Gandia Blasco

Leer más noticias relacionadas con Gandia Blasco publicadas en Infurma

Visitar la web de Gandia Blasco

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración