Los aros se vuelven protagonistas en Hulahoop, la mesa diseñada por Alessandro Busana para Bonaldo

Redacción Noticias Infurma13/12/2016

«Había una vez una hoja de papel y también una pluma con punta de fieltro dibujando un círculo sobre ella, seguido por otros muchos círculos». Esta podría ser la historia de Hulahoop, la nueva mesa diseñada por Alessandro Busana para Bonaldo.

bonaldo_hulahoop_01_alessandro_busanaEn el corazón del proyecto hay una forma simple, la de un anillo o aro, que se repite muchas veces para formar la base de la mesa. El nombre «Hulahoop» deriva del tradicional juego de hula hoop que, según el diseñador, es el ejemplo perfecto de cómo una forma simple, si se usa de una manera creativa, puede convertirse en un objeto especial y sorprendente.

bonaldo_hulahoop_02_alessandro_busana1bonaldo_hulahoop_03_alessandro_busana1bonaldo_hulahoop_04_alessandro_busana1Hulahoop se caracteriza por un sobre minimal y una estructura a base de anillos metálicos que, por perspectiva, se superponen entre sí, dando lugar a un patrón gráfico capaz de representar una imagen dinámica que cambia cada vez según el punto de vista. Una característica especial de Hulahoop es el contraste creado entre la forma ligera de las patas de la mesa y la pesadez del metal utilizado para hacerlas. El resultado es un marco lleno de huecos que da lugar a un objeto que es capaz de mezclarse sin problemas con cualquier entorno, añadiendo un toque de ligereza a él y, al mismo tiempo, una personalidad única. Un aspecto fundamental del proceso de producción de esta mesa es la combinación perfecta y exitosa del componente industrial con el humano: las máquinas y los hombres trabajan juntos para crear cada elemento y aro que constituye la base de la mesa.

Aquí podeis ver un video en el que Alessandro Busana explica la realización de este diseño.

Hulahoop ofrece múltiples combinaciones de materiales y dimensiones. La mesa, sencilla, limpia y sin bordes afilados, está disponible en varios tipos de mármol, madera, cerámica y vidrio. La base decorativa está hecha de metal pintado en una variedad de colores diferentes o con acabados cobre, latón o ahumado.

bonaldo_hulahoop_05_alessandro_busanaDimensiones: rectangular (220×110 cm, 280×115 cm), redondo (diámetro 120, 140, 160, 180 cm).

Información e imágenes cedidas por cortesía de Bonaldo

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración