·

Los estudiantes del Grado de Diseño de EINA rebosan creatividad, innovación y funcionalidad en el Salone Satellite de Milán

Browse By

EINA, Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona ha participado en el Salone Satellite de Milán - Salone del Mobile 2017 con 6 proyectos desarrollados por los alumnos de 3º y 4º curso del Grado de Diseño dentro del concepto Way On
 
Way On es una iniciativa colectiva, coordinada por los profesores Javier Nieto y Oriol Ventura, en la que los estudiantes de Diseño de Producto, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico presentan propuestas centradas en el diseño de usuario (en la interacción y relación entre personas y objetos, y entre objetos y su entorno). Todos ellos, Nomad, Köllen Tryk, Y-light, Trote chair, Imagiro y Cut the Cube, aportan soluciones a los nuevos hábitos sociales. 
 
NOMAD: Nomad construye un refugio resguardarse en el día a día 
 
Creado para ser un espacio, individual o compartido, “Nomad” ofrece una alternativa para trabajar, estudiar, colaborar, descansar, meditar... 
 
Inspirado en la cultura de los nómadas y creado para las personas que se pasan el día en tránsito, “Nomad” es ese lugar necesario para hacer una pausa cuando se está en constante movimiento. 
 
Alumnos del Grado de Diseño de EINA: Ferran Gesa y Caterina Vianna
 
 
KÖLLEN TRYK: Un colgador que interactúa con el usuario. ¡Púlsalo! 
 
“Köllen Tryk” es un colgador de pared interactivo, que permite la creación de diferentes composiciones en función del uso que se le quiera otorgar en cada momento. 
 
El producto, fabricado en madera, presenta una forma rectangular que contiene diferentes botones circulares enrasados. “Köllen Tryk” puede presentar diferentes composiciones a partir de un simple movimiento que consiste en presionar cada una de las piezas circulares para que sobresalgan o se queden al mismo nivel que la estructura global del producto. Cuando presionas uno de los botones, éste sobresale del plano y puedes utilizarlo como colgador. 
 
Partiendo de la interactividad y la adaptabilidad como conceptos clave, hemos diseñado una pieza de mobiliario modular, formada por diferentes unidades con un funcionamiento independiente. De esta forma, “Köllen Tryk” puede personalizarse y adaptarse correctamente a las necesidades del usuario, quien decide qué cantidad y/o distribución de colgadores prefiere. 
 
Alumnos del Grado de Diseño de EINA: Oriol Campillo, Núria Jané, Adrián Soldado y Paula Terra
 
 
Y-LIGHT: Una luz modular que personaliza tu espacio 
 
“Y-light” es una luminaria compuesta por módulos en forma de Y, que posibilita obtener múltiples ambientes. 
 
Su forma permite dibujar en la pared una variedad de composiciones, todo un mosaico de posibilidades que se realizan de forma fácil, rápida e intuitiva. 
 
“Y-light” interactúa con el usuario y le permite añadir o sustraer módulos dependiendo del espacio y de sus preferencias. 
 
Alumnos del Grado de Diseño de EINA: Clara Alfós, Sara Coll, Andrea Martínez, Ariadna Puigdomènech, Maria Roca, Sergi Rodríguez y Anna Vicho
 
 
TROTE CHAIR: Una silla que redefine el espacio de trabajo desde la perspectiva del juego 
 
“Trote Chair” parte de un análisis de los hábitos laborales y se centra en la tendencia clara que hay actualmente hacia el trabajo en equipo. 
 
Esta metodología requiere el espacio y los equipamientos necesarios que hagan posible la desaparición de la frontera entre el tiempo libre y el tiempo que dedicamos al trabajo. A partir de este concepto surge “Trote Chair”, que tiene como base el juego infantil, el cual remite al tiempo libre por excelencia. 
 
Teniendo en cuenta la ergonomía, “Trote Chair” proporciona un balanceo que relaja al usuario, y le libera de la quietud de los muebles contemporáneos. 
 
Alumnos del Grado de Diseño de EINA: Elisa Alcaide, Oriol Cabarrocas, Joan Mateu y Marina Vidal
 
 
IMAGIRO: La alfombra que deja volar tu imaginación 
 
“Imagiro” es una alfombra decorativa, que al mismo tiempo es un juego para niños y adultos. 
 
Gracias a su malla interior, “Imagiro” tiene la capacidad de transformarse en diferentes diseños basados en el arte del origami. 
 
La imaginación es la parte más importante de este producto. Cuantas más ideas se tienen, más figuras se conforman. 
 
Alumnas del Grado de Diseño de EINA: Júlia Riera, Sonia Santos y Anna Solà
 
 
CUT THE CUBE: Una estantería con carácter propio, el tuyo 
 
Inspirándonos en la forma de un cubo, y con el objetivo de crear interacción con el usuario; ofrecemos la posibilidad de crear diferentes composiciones, estéticas y atmosferas a partir del diseño de una estantería. 
 
Entendemos que el diseño proviene de la necesidad del usuario. Nuestro papel como diseñadores es analizar y encontrar una solución racional y estética. 
 
Basado en este principio "Cortar el cubo", el proyecto proporciona al usuario una herramienta de almacenamiento que puede personalizar con múltiples combinaciones. Con “Cut the Cube” tú diseñas tu propio estante. 
 
Alumnos del Grado de Diseño de EINA: Katia Aleix, Josep Maria Borbon, Alanis Esté, Lourdes Fernàndez, Denis Lara, Pol Martinez y Maria Palau
 
 
Fuente: EINA, Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona 
 
Visitar la web de EINA
Share this: