Los nuevos taburetes de la colección Fontal, diseñada por Oscar Tusquets Blanca para Expormim

Redacción Noticias Infurma12/09/2018
Los nuevos taburetes de la colección Fontal, diseñada por Oscar Tusquets Blanca para Expormim

Los nuevos taburetes Fontal son un avance de las novedades que la firma Expormim nos mostrará en la próxima edición de Feria Habitat Valencia, que se celebra del 18 al 21 de septiembre, y que se podrán ver en un espacio ubicado en el Pabellón 2, Stand B25

La liviandad del rattan y la verticalidad suavemente curvada de los nuevos taburetes Fontal son ideales para complementar bares, gastro-bares, restaurantes, islas de cocina y salas de espera. A los diseños anteriores de la colección de Oscar Tusquets Blanca, silla, silla tapizada, sillón y sillón comedor, ahora se presentan tres taburetes de diferente altura, bajo, mediano y alto. La incorporación de los taburetes acrecenta la funcionalidad y elegancia de Fontal.

Fontal fue la primera colección contemporánea de rattan lanzada por Expormim y creada por el arquitecto, pintor y diseñador Oscar Tusquets Blanca. Fontal deriva del término ‘fuente’ porque, como bien explica Tusquets, “Expormim había decidido retornar a sus orígenes, al rattan y a ese conocimiento fundamental que históricamente han contribuido a preservar los artesanos autóctonos”.

Oscar Tusquets nos ha ayudado a hacer realidad esta colección, un nuevo comienzo para nosotros: “El proyecto nació del deseo de recuperar el rattan como material noble y de reivindicar la rica tradición artesanal de nuestro país. He procurado dar una nueva apariencia a una técnica centenaria mediante la substitución de los tradicionales acartelamientos y ligaduras, usados como elementos de conexión por el maclado de una caña con la contigua. Gracias a este innovador recurso, hemos conseguido una estructura resistente, pero flexible y extremadamente ligera, que hace de Fontal una silla cálida, simpática y lujosa en la auténtica acepción del término”.

Fuente: Expormim
Fotografía: Cualiti Photo Studio©
Leer más noticias relacionada con Expormim publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Oscar Tusquets publicadas en Infurma
Visitar la web de Expormim

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración