Los talentos en alza de Escandinavia en Maison&Objet Enero 2016

Redacción Noticias Infurma18/12/2015

Cada evento Maison&Objet ofrece un espacio de expresión a seis nombres emergentes en el mundo del diseño, ofreciéndoles la oportunidad de presentar su trabajo a los profesionales de todo el mundo.

Terroir project, by Jonas Edvard © Emil Thomsen Schmidt

Para la próxima edición de Maison&Objet París, celebrada del 22 al 26 de enero de 2016, una selección de seis frescos talentos del diseño escandinavo tendrá la oportunidad de mostrar sus obras en un espacio enteramente dedicado a ellos, situado en el pabellón 7.

Talentos emergentes de MAISON&OBJET PARIS Enero 2016:

Jonas Edvard (www.jonasedvard.dk)

Un graduado de diseño de la Real Academia Danesa de Bellas Artes (2013), Jonas Edvard es un diseñador independiente que desarrolla nuevas experiencias de objetos de diseño a través de una investigación y desarrollo de materiales brutos, sin procesar.

Con sede en Copenhague, Dinamarca, su objetivo es crear muebles sostenibles utilizando materiales que exploran el potencial de una economía verde global. El trabajo de Jonas Edvard se caracteriza por un enfoque profundo en las cualidades de los materiales ya existentes, buceando en su historia y rangos de usos, para crear productos funcionales con un enfoque sencillo y honesto.

Myx lamp, by Jonas Edvard © Jonas Edvard

Konkret lamp, by Jonas Edvard © Jonas Edvard

Terroir lamps, by Jonas Edvard © Emil Thomsen Schmidt

Troels Flensted (www.troelsflensted.com)

Nacido en 1987, Troels Flensted se graduó de la Central Saint Martins College of Art and Design de Londres. Después de graduarse en 2014, se trasladó de nuevo a su país natal, Dinamarca y comenzó su propio estudio.

Su estudio experimental explora el potencial dentro de las conductas materiales, colores y procesos de fabricación alternativos, y encuentra la inspiración en la estética y posibilidades por descubrir que se derivan de la combinación de los tres. Este enfoque ha dado lugar a interesantes proyectos y comisiones, tanto para clientes privados como corporativos.

Poured bowl, blue, by Troels Flensted © Troels Flensted

Poured bowls, by Troels Flensted © Troels Flensted

Poured bowl set, by Troels Flensted © Troels Flensted

Poured tables, by Troels Flensted © Troels Flensted

Katriina Nuutinen (www.katriinanuutinen.fi)

Katriina Nuutinen nació en 1983, en Helsinki, Finlandia. Se graduó de la Escuela de Artes y Diseño de la Universidad Aalto de Helsinki con grado de maestría en 2011. El trabajo de Katriina es un ejemplo excepcional de diseño moderno de vidrio finlandés, inspirado por el fascinante juego de vidrio y luz.

Ella esta especializada en vidrio y cerámica, pero su trabajo también se caracteriza por la exploración con madera, metal, cuero y textiles, así como la combinación de diferentes materiales. La delicada lámpara joya Hely es un ejemplo perfecto de su saber hacer con diversos materiales y su talento creativo. El trabajo armónico de Katriina se compone principalmente de lámparas, accesorios para interiores y vajillas. Sin embargo, su atracción hacia el concepto del diseño, así como diseño de muebles es cada vez mayor.

Pulu oil lamps, by Katriina Nuutinen © Ikko Alaska

Tatti containers, by Katriina Nuutinen © Ikko Alaska

Lyyli box series, by Katriina Nuutinen © Anna Salmisalo

Hely pendant light, by Katriina Nuutinen © Ikko Alaska

Kjartan Oskarsson (www.kjartanoskarsson.com)

Kjartan Oskarsson es un diseñador islandés. Estudió Diseño de Interiores en el Instituto Superior de Arquitectura y Diseño (ISAD), en Milán, Italia en 1998 y se graduó con una maestría en Diseño de Mobiliario en la Escuela de Diseño de Rhode Island (RISD), en los EE.UU., en 2014.

Durante los últimos 16 años, ha adquirido una importante experiencia de trabajo en numerosos proyectos de diseño de interiores, mobiliario e iluminación. En su trabajo más reciente, se ha centrado en el diseño y la construcción de iluminación y lámparas, mediante técnicas interactivas para empujar al usuario a explorar nuevas formas de conectar y descubrir con el objeto.

Halo lamp, Kjartan Oskarsson Studio © Kjartan Oskarsson Studio

Halo Lava lamp, Kjartan Oskarsson Studio © Kjartan Oskarsson Studio

Forester lamp, Kjartan Oskarsson Studio © Kjartan Oskarsson

Kneip ( www.kneip.no)

Kneip es un estudio de artesanía, diseño y arte fundada por Jørgen Platou Willumsen y Stian Korntved Ruud, ambos graduados de la Escuela de Arquitectura y Diseño de Oslo. Jørgen Platou Willumsen completó su licenciatura en diseño de producto en 2010 y decidió hacer un máster en arte para complementar su educación. Stian Korntved Ruud se formó en diseño de producto en la Akershus University College y la Escuela de Arquitectura y Diseño de Oslo, antes de pasar a hacer unas prácticas en Tom Dixon en Londres.

Naturaleza y artesanía son importantes fuentes de inspiración. Ambos diseñadores están interesados en contar historias a través de sus objetos, los cuales son totalmente hechos a mano y producidos ya sea en pequeñas series o como piezas únicas. Jørgen y Stian trabajan en una amplia gama de expresiones y técnicas y quieren Kneip avance hacia un punto de encuentro entre el arte, el diseño y la artesanía.

Weathered, by Kneip © Kneip

Objects of Curiosity, by Kneip © Kneip

Pat Vol. 1, by Kneip © Kneip

Weathered Breeze, by Kneip © Kneip

Färg & Blanche (www.fargblanche.com)

El estudio de diseño franco-sueco Färg y Blanche fue fundado en 2010 por los diseñadores Fredrik Färg y Emma Marga Blanche. Fredrik logró su título de Master en Diseño en 2008 y Emma se graduó en 2006. Conocidos por su postura experimental, donde cada expresión comunica a los otros, trabajan en una amplia variedad de campos, colaborando con importantes firmas de muebles escandinavos y produciendo sus propias colecciones y piezas de arte limitadas para galerías de todo el mundo. Su sentido de la experimentación con materiales y métodos de producción, en particular en el sector textil, se puede sentir en toda la obra de Emma y Fredrik, que a menudo tiene un toque entallado, pero lúdico.

Frankie chairs, by Färg & Blanche © Alexander Lagergren

Layer armchairs, by Färg & Blanche © Färg & Blanche

F-A-B chairs, by Färg & Blanche © Alexander Lagergren

Emma armchairs, by Färg & Blanche © Lennart Durehed

MAISON&OBJET PARIS
22-26 January 2016

Información e imágenes cedidas por cortesía de Maison&Objet

Leer más noticias relacionadas con Maison&Objet publicadas en Infurma

Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración