Talents à la Carte en MAISON&OBJET PARIS Enero 2015. Esta edición dedicada a los jóvenes diseñadores mexicanos

Redacción Noticias Infurma24/10/2014

En cada una de sus sesiones, la feria MAISON&OBJET ofrece un espacio de expresión a seis creadores emergentes en el ámbito del diseño, para darles la oportunidad de presentar su trabajo a los profesionales del mundo entero. Durante la próxima MAISON&OBJET PARIS, del 23 al 27 de enero de 2015, se presentarán seis jóvenes diseñadores mexicanos: Christian Vivanco, Paul Roco, Liliana Ovalle, Studio davidpompa, Cooperativa Panorámica y FOAM & Perla Valtierra.

Christian Vivanco
www.christianvivanco.com

Aparte de dirigir el departamento de Diseño Industrial en el Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey, Christian diseña productos para marcas internacionales, en colaboración con varias tiendas de artesanía local. En el 2009, cofundó «The Emotion Lab», una iniciativa colaborativa pensada para fomentar la investigación en el valor de las emociones en el proceso creativo.

Su inspiración proviene de la historia mexicana, de elementos de la vida cotidiana mediterránea, así como de la cultura japonesa y de su proximidad con la naturaleza.

Paul Roco
paulroco.com

Paul Roco es un taller mexicano dedicado al diseño y la fabricación de mobiliario, con un trabajo especializado en madera.

Rodrigo Berrondo y Pablo Igartúa constituyeron formalmente Paul Roco en el 2008, luego de cuatro años de trabajo en conjunto de diseño mobiliario personalizado. Su interés compartido por la madera los descubrió como una buena mancuerna para crecer en el campo del diseño de muebles, alcanzando un interesante equilibrio entre funcionalidad y estética en sus creaciones.

Liliana Ovalle
www.lilianaovalle.com

Liliana Ovalle es una diseñadora londinense de origen mexicano, diplomada por el Royal College of Art en 2006. Crea piezas por encargo, pero también ha producido objetos para Plusdesign Gallery, Nodus y Anfora, entre otras firmas.

Liliana cuestiona sobre todo el tema de lo «incompleto» y lo «espontáneo», que observa en el entorno urbano. Sus obras han sido expuestas en múltiples manifestaciones artísticas, como Design Miami, MoMA Store, Gallery Libby Sellers y el Museo Poldi Pezzoli.

Studio davidpompa
www.davidpompa.com

Studio davidpompa es un estudio de diseño joven e interdisciplinario, con sede en México y Austria.

Su fundador, David Pompa Alarcón, estudió diseño de producto en Londres antes de inaugurar su primera tienda en México en 2013. Con sus colecciones, trata de replantear y reinventar la artesanía mexicana; se esfuerza en revelar la sorprendente magia de los materiales tradicionales de su país combinándolos con nuevas técnicas y nuevas ideas.

Cooperativa Panorámica
www.wearepanoramica.com

Cooperativa Panorámica es un grupo de jóvenes diseñadores mexicanos que tratan de descubrir territorios nuevos en el ámbito del diseño. En el marco de una verdadera iniciativa colaborativa, trabajan sobre conceptos específicos que aportan una interpretación desde diferentes perspectivas y racionalidades en relación con el diseño.

En Panorámica, el diseño es un medio de expresión, significativo y colaborativo, que abre un gran abanico de posibilidades.

FOAM & Perla Valtierra
www.foamdf.com
perlavaltierra.tumblr.com

FOAM es un joven dúo fundado en el 2011 por los diseñadores mexicanos Omar Ramos y Alejandro Grande, que colaboran regularmente con varias firmas, haciendo hincapié en los materiales de origen local. Perla Valtierra es una diseñadora y ceramista mexicana, cuyo trabajo se centra en la experimentación con productos y técnicas naturales y locales, que crea para reinterpretar las tradiciones a través de objetos de la vida cotidiana. Los tres propondrán en su espacio una instalación nacida de su colaboración en torno a los valores que comparten.

Por primer año, MAISON&OBJET organiza un concurso entorno al evento Talents à la Carte. La comunidad de MAISON&OBJET está invitada a votar a su talento mexicano favorito a través de la página Facebook de la feria.

El diseñador premiado ganará un espacio de exposición con los seis Rising Talents durante la feria MAISON&OBJET AMERICAS, del 12 al 15 de mayo de 2015 en Miami Beach. Votad en www.facebook.com/maisonobjetparis a partir del 20 de octubre de 2014.

Información e imágenes cedidas por cortesía de Maison&Objet

Leer más noticias relacionadas con Maison&Objet publicadas en Infurma

Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración