Lottus Wood y Ema de ENEA se presentan en Maison&Objet 2014

Redacción Noticias Infurma16/01/2014

ENEA presenta en Maison&Objet 2014, sus últimas novedades en mobiliario para instalaciones colectivas y hogar: Lottus Wood, un diseño de mobiliario sostenible, y Ema, una silla de alta apilabilidad, ambos diseños de Lievore Altherr Molina.

Enea, firma internacional de mobiliario de diseño contemporáneo, con tres décadas de experiencia en la producción y comercialización de equipamiento para hogar y colectividades, participa del 24 al 28 de Enero de 2014 en la feria internacional Maison&Objet – Now! Design à Vivre, que se celebra en el recinto ferial Paris-Nord Villepinte Exhibition Centre para presentar formalmente la nueva colección Lottus Wood, realizada en estructura de madera procedente de bosques sostenibles, y Ema, una silla que destaca por su alta apilabilidad, ligereza y funcionalidad; ambos diseños del equipo Lievore Altherr Molina.

Lottus Wood es una familia formada por el conjunto de taburete, silla y mesa realizada en estructura de madera producida bajo parámetros medioambientales de ecodiseño y procedente de bosques sostenibles, ofreciendo a las más exigentes instalaciones públicas, hostelería u hogar un producto contemporáneo, atemporal y con carácter. Es una colección que permite crear múltiples combinaciones pues, realizada siempre sobre una estructura en madera contrachapada de abedul natural o tintado, está disponible con carcasa en polipropileno de diferentes colores (monocolor o bicolor) tapizada integral o parcial o con carcasa de madera en 3D.

Ema es el nuevo programa de sillas de ENEA que se caracteriza, sobre todo, por su alta apilabilidad al poder asumir 45 unidades apiladas en trolley. Es una silla ligera, pesa alrededor de 4 kg., formada por una carcasa en polipropileno y una fina estructura de tubo de acero con la posibilidad de lacar o cromar. Puede tapizarse íntegra o parcialmente y está disponible en todos los acabados de Enea. Además según se requiera se fabrica con el respaldo abierto o entero y, con o sin brazos.

Dispone también de un sistema de conexión entre estructuras para crear líneas enteras de asientos. Una característica especialmente pensada para zonas en los que se requiera gran cantidad de sillas juntas con el objetivo de maximizar el espacio.

Aunque Ema se presentó por vez primera en iSaloni 2013, posteriormente se han realizado algunos cambios en los prototipos en los que se está todavía trabajando. Ema se encuentra en la fase final de su industrialización y se podrá comercializar a partir de Abril 2014.

Las nuevas colecciones que ENEA presenta en Maison&Objet 2014 quieren poner de relieve la visión de la empresa para adaptar los diseños a la planificación y distribución de los espacios para instalaciones públicas y hogar, además de contribuir en la innovación y fabricación de mobiliario sostenible.

Fuente: ENEA

Leer más noticias relacionadas con Enea publicadas en Infurma

Visitar la nueva web de Enea

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración