Lounge Chair de Emil Thorup para Handvark. La tendencia en la nueva escena del diseño danés

Browse By

Después de sólo dos años de funcionamiento, Handvark es ahora reconocido como una firma relevante en la nueva escena del diseño danés y desvela su primer asiento, la Lounge Chair, de Emil Thorup, diseñador y fundador de la marca que produce muebles atemporales y duraderos. 
 
"El diseño de un sillón es muy exigente en mi opinión, especialmente en Dinamarca, donde tenemos algunos iconos del diseño que son perfectamente cómodos. Sin embargo, mi primer proyecto para Handvark en el momento de nuestro lanzamiento ya fue un sillón. No lo suficientemente perfecto para ser producido, ya que nunca pasó de la etapa de prototipo. Ahora me siento listo. Encontré el ADN de Handvark con este sillón tan minimalista como nuestra Daybed, pero más elegante", resume Emil Thorup
 
Las repetidas características distintivas de la marca, una estructura de tubo de metal negro, delinean un asiento con líneas arquetípicas y puras. Emil Thorup se inspiró por la Bauhaus para este sillón impresionantemente elegante. 
 
"Hemos producido varios prototipos en diferentes tamaños. Cuando diseñas objetos tan minimalistas como este, no puedes jugar con los detalles para desviar la atención como hacen los italianos. El tamaño es crucial para las proporciones ideales. Las medidas y las proporciones son los elementos clave para este sillón", explica el diseñador. 
 
La Lounge Chair está disponible en cuero y terciopelo, reflejando la filosofía de Emil Thorup de usar materiales que se vuelven más bellos con la edad: mármol, latón, cuero, etc. 
 
Fuente: Handvark 
Visitar la web de Handvark
Share this: