Browse By

Luis Eslava diseña la imagen de Fitnice y sus nuevas líneas de suelos tejidos

Un cambio hacia un lenguaje textual y visual más contemporáneo. Un suelo, un lienzo: cada uno de los tejidos es una gigantesca paleta en la que arquitectos y diseñadores pueden encontrar múltiples opciones para cubrir suelos, que se convierten en lienzos imaginarios. Luis Eslava ha seleccionado la paleta de colores de colecciones como MEMPHIS, inspirada en el movimiento italiano de los años 80 liderado por Ettore Sottsass. FITNICE® comienza una nueva etapa con una imagen renovada y un discurso que reafirma el know-how adquirido durante las pasadas décadas en la manufactura de tejidos técnicos, combinada a la perfección con la pasión y determinación en innovar en todas las áreas. El trabajo de rediseño de la imagen corporativa ha provocado un cambio hacia un lenguaje textual y visual más contemporáneo, en respuesta a un mercado que exige diseño como valor añadido en la producción y en la comunicación. La dirección creatva ha sido llevada a cabo por el estudio barcelonés encabezado por Luis Eslava, a partir de un diseño gráfico concebido en modo composición visual con perspectiva fotográfica y un lenguaje visual de lo más innovador. FITNICE®, marca Vertisol con 30 años de experiencia FITNICE® es una marca de Vertisol Internatonal. FITNICE® nació a partir de la experiencia adquirida por Vertisol en la fabricación de tejidos técnicos para protección solar. Por ello Vertisol decidió aplicar su excelencia, pasión y conocimientos a los recubrimientos de suelo. FITNICE® ha desarrollado cuatro colecciones que figuran en este momento en el Catálogo de Suelos FITNICE®: Chroma, Memphis, Panama y Wicker. CHROMA. Colorido, solidez y volumen MEMPHIS. Un color dominante, inspirado en el movimiento italiano de los 80 encabezado por Etore Sotsass PANAMA. Sencillo, sobrio y elegante WICKER. Conocimiento artesano, hilo multcolor FITNICE® Atelier FITNICE® Atelier está abierto al talento y las nuevas ideas. Su taller es un lugar donde todo está preparado para ser descubierto. El suelo como lienzo. Cada uno de los tejidos es una gigantesca paleta en la que arquitectos y diseñadores pueden encontrar múltiples opciones para cubrir suelos, que se convierten en lienzos imaginarios. Formas. A través de la innovación en el diseño se han incorporado una serie de formas que permiten infnitas combinaciones. Su objetivo es facilitar el flujo creativo para conseguir composiciones personalizadas. Laboratorio. La curiosidad alimenta a la innovación. Los avances técnicos más recientes y los atrevidos diseños se obtenen a partir de las buenas relaciones con centros de investgación, escuelas de diseño y otras fuentes de información, que a su vez alimentan la curiosidad y motivan al equipo Fitnice. Diseñadores. Quieren que sus suelos sorprendan y, para conseguir este objetvo, colaboran con diseñadores, arquitectos, artistas y otros profesionales que aportan un enfoque único, ayudando a convertir los suelos de vinilo en arte. Orígenes FITNICE® tene sus orígenes en Galicia, en el Atlántco, y está implantada en Barcelona, en el Mediterráneo. Con 30 años de experiencia, y el hilo siendo parte de su ADN, la clave es conseguir el hilo óptmo, sostenible (ej. libre de trióxido de antmonio y falato), duradero y equipado con calidad innovadora antácaros y con propiedades antbacteria. Desarrollando nuevas tecnologías y nuevas herramientas de tejido, el objetvo de FITNICE® es la cuidadosa combinación de lo mejores hilos en el telar para asegurarse de que el tejido resultante refeja la creatvidad de sus diseñadores, la brillantez de sus técnicos y el profesionalismo de su equipo. FITNICE® se preocupa 1. Procesos respetuosos. Sus productos están cuidadosamente concebidos libres de riesgo. Se preocupan de que toda materia prima usada para fabricar sus hilos cumpla los estrictos estándares europeos. Estos estándares regulan el uso de agentes químicos que pondrían en riesgo la salud del individuo o el medio ambient. 2. Proceso. Se aseguran de que la calidad de los diferentes procesos de fabricación, que son cuidadosamente llevados a cabo en sus instalaciones, sea compatble con lo que el mercado requiere de un producto fnalizado: máxima durabilidad, resistencia al desgaste y confort. 3. Protección. Gracias a un alto compromiso con el bienestar de sus clientes, aplica tratamientos específcos que aportan a sus tejidos propiedades como protección antácaros y antbacterias, resistencia al fuego y a las condiciones climatológicas y facilidad de limpieza. 4. Instalación y mantenimiento. Se preocupan de proveer la información necesaria a los instaladores sobre su aplicación y mantenimiento. Fuente: FITNICE® Leer más noticias relacionadas con Luis Eslava publicadas en Infurma Visitar la web de FITNICE®
Share this: