Más libertad en el diseño industrial: Axor presenta el nuevo Axor WaterDream junto con la ECAL en FuoriSalone2015

Redacción Noticias Infurma15/04/2015

Axor, la marca de diseño de Hansgrohe SE, da a conocer una nueva visión de la libertad en el diseño industrial en el Fuorisalone 2015: una base universal de grifería que permite insertan caños de diseño personalizado mediante un sencillo sistema de conexión por clic. Esta cautivadora combinación de componentes de grifería de alta calidad y caños exclusivos se expone del 13 al 17 de abril de 2015 en la showroom de Axor DURINIQUINDICI, ubicada en Via Durina 15 de Milán.

Axor lleva varios años estudiando cuál es la mejor forma de lograr la máxima libertad en el diseño industrial. Junto con la ECAL, la prestigiosa Universidad de Arte y Diseño de Lausana (Suiza), la marca de diseño ha elaborado respuestas conceptuales a esta cuestión, y además ha producido artesanalmente caños de vidrio soplado: el Axor WaterDream 2015.

«En la ECAL hemos encontrado un colaborador creativo que abordó nuestro proyecto Axor WaterDream con gran pasión y espíritu artístico», explica Philippe Grohe, presidente de Axor. «Nuestra innovación técnica, una nueva base de grifería, sirvió como punto de partida para que los estudiantes de diseño crearan sus propios caños personales. Ahora estamos deseosos de presentar el resultado de nuestra colaboración a un público entendido en diseño en Milán».

Alexis Georgacopoulos, director de la ECAL, añade: «A menudo se nos presenta la oportunidad de trabajar con marcas de renombre mundial, sobre todo en el ámbito del diseño industrial. El proyecto Axor WaterDream es un ejemplo perfecto de ello, porque ha permitido que nuestros estudiantes experimenten conceptualmente con lo que han aprendido sin perder de vista la innovación».

Libertad de diseño absoluta con la base en U de Axor

La clave de esta nueva libertad en el diseño industrial es la base en U de Axor: una novedosa base de grifería que ofrece la calidad de un producto de fabricación industrial. Desde caños estandarizados hasta piezas originales fabricadas a medida –estas últimas respaldadas por Axor Manufaktur, una área de servicio exclusiva dentro de las instalaciones de producción de Hansgrohe–, la base en U de Axor hace posibles infinidad de combinaciones.

Lotus by ECAL / Iris Andreadis

Glass by ECAL / Jordane Vernet

Carafe by ECAL / Léa Pereyre & Claire Pondard

Bend by ECAL/Stanislaw Czarnocki & Katarzyna Kempa

Vanity Mirror by ECAL / Thomas Elliott Burns

Lotus by ECAL / Iris Andreadis

Axor WaterDream

Axor lleva más de 20 años creando visiones alternativas del baño como espacio habitable. A este respecto, también ha sido una prioridad dejar un margen adicional para el desarrollo creativo, para derribar patrones de comportamiento arraigados y para mantener un diálogo interdisciplinario abierto con colaboradores de diseño de fama internacional tales como Jean-Marie Massaud, Patricia Urquiola, los hermanos Bouroullec, Front o Nendo. Los estudiantes de grado y de máster de la ECAL se unen ahora a estas filas con su Axor WaterDream propio y personal.

Información e imágenes facilitadas por cortesía de Hansgrohe

Copyright imágenes: ECAL / Axel Crettenand

Leer más noticias relacionadas con Axor publicadas en Infurma

Visitar la web de Hansgrohe

Visitar la web de ECAL

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración