Moda y Mobiliario se funden con lala Berlin y Republic of Fritz Hansen: un viaje aterciopelado

Redacción Noticias Infurma22/09/2017

Uno de los clásicos más emblemáticos de mediados de siglo, la silla Serie 7™, diseñada por Arne Jacobsen en 1955, ha sido vestida a la moda para la colaboración entre Republic of Fritz Hansen™ y la marca de moda berlinesa lala Berlin. En esta alianza la moda se encuentra con el mueble, los tonos fuertes y terciopelos lujosos cumplen con el diseño de mobiliario de la era moderna, no sólo manteniendo la silla activa en el tiempo, sino también haciendo hincapié en las formas femeninas de la Serie 7. Esta edición especial estará disponible para todos los amantes del diseño y la moda de octubre de 2017 a octubre de 2018.

En la búsqueda de la unión perfecta entre la moda de futuro y el diseño atemporal de muebles, Fritz Hansen se unió a la diseñadora Leyla Piedayesh, la mujer detrás de la exitosa marca de moda lala Berlin, conocida por su creativa mente y su capacidad única para entretejer su herencia de Oriente Medio y el ambiente moderno y bohemio de Berlín. lala Berlin fue fundada por Leyla Piedayesh, nacida en Teherán, Irán en 1970. Hoy en día, su marca, de inspiración berlinesa, se vende en las capitales de moda de todo el mundo.

La misión: reinterpretar la icónica silla Series 7. El resultado: una combinación perfecta entre el terciopelo más suave en tonos cálidos y elegantes y las patas recubiertas en polvo que completan la moderna expresión monocromática. La colección lala Berlin x Republic of Fritz Hansen se compone de un serie 7 con tapicería frontal en el color lala Barberry y una Serie 7 y taburete Dot™ completamente tapizados en el color lala Caspian.

Tanto la Serie 7 como Dot están tapizados en terciopelo exquisito, cómodo y duradero producido por la casa de tela italiana Dedar. Tanto el placer de tocar como de ver, el material también demostró ser una cápsula del tiempo para la diseñadora: «El terciopelo trae recuerdos de mi infancia en Irán y, sobre todo, es cómodo y acogedor. Tomando este enfoque de una silla tan icónica como la Serie 7 de Arne Jacobsen ha sido una gran oportunidad para mí«, dice Leyla.

Los colores son interpretaciones de su herencia iraní. El azul medianoche lala Caspian y el rojo burdeos lala Barberry evocan recuerdos, tradiciones y sensaciones, y encajan perfectamente con las paletas tanto de lala Berlin como de Republic of Fritz Hansen. «El azul oscuro me lleva de regreso a medianoche en la ciudad de Isfahan, Irán, y el agua cimeriana del mar Caspio, y cuando veo el tono bermellón, casi puedo probar los berberiscos utilizados en la cocina tradicional iraní. Estos dos tonos altamente saturados también son ampliamente utilizados en la creación de alfombras iraníes y pueden tener el mismo efecto hipnotizante como un estampado de alfombra intrincada«, dice Leyla.

La colección especial lala Berlin x Republic of Fritz Hansen está disponible en las Concept Store de Republic of Fritz Hansen así como en algunas tiendas seleccionadas de todo el mundo de octubre de 2017 a octubre de 2018.

Fuente: Fritz Hansen™

Visitar la web de Republic of Fritz Hansen™

Leer más noticias relacionadas con Fritz Hansen publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración