·

Browse By

Nace Gidlööf Originals, una pequeña productora de mobiliario creada por el arquitecto Guim Costa

La butaca Arne, que ha sido seleccionada como finalista para los Premios Delta 2012, la butaca Norensen y la mesa auxiliar Rits, son las primeras propuestas de esta nueva productora de mobiliario, que apuesta por la calidez de sus piezas y por transmitir la esencia natural de los materiales. Gidlööf Originals nace siguiendo la senda de Gidlööf, la tienda de mobiliario escandinavo original de los años 40, 50 y 60, que abrieron en mayo de 2011 Guim Costa y su socia Sofía Gidlööf, en el Borne de Barcelona. La estética cálida y acogedora de líneas simples y funcionales, que caracteriza al diseño nórdico de esos años, fue lo que decidió al arquitecto Guim Costa a diseñar y producir su propia colección de mobiliario.

Arne

Gidlööf Originals propone vivir el espacio interior desde el confort y la calidez de sus piezas. Trabaja con materiales naturales como la madera maciza de castaño, el hierro negro, el cuero, el algodón o el latón, y emplea acabados de pinturas al agua y a la cera, buscando que los materiales transmitan su esencia de manera natural.

Norensen

El proceso de producción de las piezas está a caballo, entre lo artesanal y lo mecanizado, garantizando en todo momento, el respeto a la naturaleza en cuanto a los materiales que se utilizan.

Rits

Sus productos pretenden comunicar los valores del presente y del futuro: sostenibilidad, eficiencia y calidad, por ello, están grabados con el sello de Gidlööf Originals y enumerados: cada pieza, es una pieza única. Las primeras propuestas de la firma son: La butaca con brazos Arne, muy acogedora por sus formas redondeadas, que acaba de nacer y ya ha sido seleccionada como finalista en los premios Delta 2012. La butaca Norensen, una pieza de diseño atrevido y lanzado, que a la vez es confortable y transmite calidez, y la mesa auxiliar Rits, compañera ineludible de ambas butacas, que puede utilizarse tanto de mesa de centro, como auxiliar en el lateral de cualquiera de ellas.

De momento, toda la colección está expuesta y puede adquirirse físicamente en el showroom de Gidlööf y en Nordicthink. Vía online puede adquirirse a través de la web de Nordicthink www.nordicthink.com.

Guim Costa

GIDLÖÖF Passeig Mercantil, 1 08003 Barcelona +34 93 268 22 25 info@gidloof.com www.gidloof.com
Share this: