Nanimarquina presenta en Milán su nueva colección de alfombras Natural

Redacción Noticias Infurma03/04/2013

Este año nanimarquina ha diseñado una nueva colección de alfombras que nos sumergirá directamente a la belleza del mundo natural. La colección Natural ha sido producida con una exclusiva selección de fibras naturales que reflejan la pluralidad que nos ofrece la naturaleza: ortiga, lana afgana, seda y yute.

Estas fibras se convierten en un hilo continuo torciéndolas entre sí, un proceso manual muy laborioso que enriquece el tejido aportando una textura suave y única en cada alfombra. Cada hilo, cada nudo, nos transporta al universo y al origen de las alfombras.

La colección Natural se ha creado utilizando productos de lavado biodegradables y libres de productos químicos, lo que ha permitido a nanimarquina dar un paso más en la lucha contra la degradación del medio ambiente.

Una variedad de 7 alfombras diferentes, siempre utilizando las cuatro fibras (la ortiga, la seda, la lana afgana y el yute) y creadas a con cuatro técnicas artesanales de tejido: Dhurrie, Hand Knotted, Kilim o Hand-woven sumak. Todas muestran el color original de la fibra o una variación de color acorde con la voluntad de crear un ambiente agradable y natural.

Tanto el proceso de hilado como el tejido de las alfombras está hecho a mano, con lo que se pueden encontrar pequeñas variaciones de color debido a este proceso artesanal o a las características propias de las fibras… esto las hace aún más únicas.

A continuación podeis ver un video del making-of de la colección Natural de nanimarquina

Y también… Losanges II en Milano 2013

De la mano de los hermanos Bouroullec, nanimarquina también presentará el nuevo colorido de la alfombra Losanges en tonos beige y gris.

Fiel a la simplicidad y elegancia de la colección Losanges, un referente en estilo y calidad, Losanges II ha sido diseñada como una reinterpretación de la alfombra persa tradicional, creada a través de la técnica ancestral del kilim, y con el deseo de aportar calma y calidez usando el color natural de la lana afgana.

Estoy realmente orgulloso de la Losanges. No sólo porqué está hecha a mano y tiene cualidades difíciles de encontrar en un producto creado de forma industrial, sino también porqué es el resultado entre el orden y este precioso desorden causado por las tonalidades y líneas que rompen con la geometría de los rombos”. Erwan Bouroullec.

Estos nuevos productos de nanimarquina se podrán ver en el Salone Internazionale del Mobile, en un espacio ubicado en el Hall 16, Stand E33.

Fuente: Nanimarquina

Leer más noticias relacionadas con Nanimarquina publicadas en Infurma

Visitar la web de Nanimarquina

Visitar la fichas de Nanimarquina en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración