·

Nendo crea un funcional escritorio diseñado para Yusei Matsui, un famoso dibujante anime japonés

Browse By

Un escritorio producido a petición de Yusei Matsui, el famoso dibujante japonés que fue el autor de "Assassination Classroom", así como de otras publicaciones. El diseño final llevado a cabo por el conocido estudio nendo fue un reflejo de la investigación en su mesa de dibujo y la información que proporcionó. 
 
Una división en forma de L fue asimétricamente colocada en la parte posterior del escritorio, particularmente adecuada para el Sr. Matsui que es zurdo; sirviendo este para crear un espacio aislado donde pueda centrarse en sus dibujos. 
 
El escritorio está abierto por el lado derecho que le permite trabajar discretamente con sus ayudantes. Colocando tantas herramientas como sea posible en el panel de la pared izquierda, se logró la disposición que le permitió alcanzar sus herramientas fácilmente y cómodamente, con su mano izquierda, su mano dominante. 
 
Se empleó el "sistema de estantería ajustable", tal como se utiliza en las tiendas. Las ranuras se cortaron verticalmente a intervalos de 85 mm en las paredes divisorias. Estanterías y equipos de diferentes tamaños se pueden montar en las ranuras, lo que permite al Sr. Matsui configurar libremente, a su gusto, artículos como vasos, plumas, tazas y libros. 
 
Además, los monitores se pueden fijar a la partición, liberando más espacio en el escritorio. Esto resolvió el problema de la gestión de un pequeño espacio que de otro modo sería ocupado por dos monitores sobre el escritorio, requisito para su trabajo y la investigación. 
 
Luces Leds de banda magnética se incluyeron las cuales se pueden adaptar a cualquier lugar a voluntad. Sirven como iluminación multiusos debajo de las estanterías, detrás de las divisiones o de luces debajo del escritorio. Las tomas de corriente se recogen en "tomas de corriente de tira" alineadas verticalmente en dos, frente a la mesa, adyacente a donde se encuentra el Sr. Matsui, facilitando la carga de dispositivos móviles y la alimentación de los monitores. 
 
Una pizarra magnética se puede conectar a la ranura en el lado más alejado del escritorio. Por lo tanto, es fácil de quitar y limpiar. Esta es otra solución para el Sr. Matsui, antes de que el polvo del borrador se juntara bajo el escritorio, dañando por consiguiente el suelo vulnerable de la hidrólisis. 
 
Mientras que en este proyecto el escritorio fue desarrollado específicamente para satisfacer las necesidades de un dibujante profesional que pasa innumerables horas de duro trabajo en su escritorio, también tiene el potencial de ser utilizado por los empresarios y estudiantes. Así, en adelante, este escritorio continuará evolucionando. 
 
Fuente: nendo 
 
Fotos de Akihiro Yoshida 
 
Leer más noticias relacionadas con Nendo publicadas en Infurma 
 
Visitar la web de Nendo
Share this: