Nikari en Downtown Design de Dubai y presentación de su nueva silla October Light, diseñada por Samuli Naamanka

Redacción Noticias Infurma23/10/2015

La pieza de Octubre 2015 de Nikari&FRIENDS es October Light: más ligera que la silla light de madera de Samuli Naamanka. Del 26 al 31 de octubre la firma finlandesa estará presente en el Downtown Design durante la Dubai Design Week presentando sus piezas más representativa.s

La firma finlandesa Nikari presenta su producto Nikari&FRIENDS de octubre creado por el galardonado diseñador Samuli Naamanka. Su colaboración comenzó en 2012 con la silla October del proyecto «12 DISEÑOS PARA LA NATURALEZA», y ha continuado en forma de la nueva «October Light», una versión del proyecto del modelo original.

October Light está hecha de abedul macizo y de madera contrachapada de abedul moldeada, la superficie esta tratada con barniz al agua. Las palabras del diseñador de la silla original October parecen muy apropiadas para esta versión más ligera que la versión ligera, así: «La silla October se inspiró en el lluvioso pero colorido otoño de Finlandia. Mi objetivo era diseñar una silla apilable – los vientos de octubre tuvieron su efecto especial sobre las formas y curvas ligeras«.

Este mes, Nikari participa en la Semana del Diseño de Dubai – feria Downtown Design del 26 al 31 de octubre

Fuente: Nikari

Fotografías: Studio Chikako Harada

Visitar la web de Nikari Oy

Leer más noticias relacionadas con Nikari publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Downtown Design publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración