Novedad de Vitra: Familia Belleville, un juego de rectas y curvas diseñadas por Ronan & Erwan Bouroullec

Redacción Noticias Infurma20/04/2015

La familia Belleville, formada por la Belleville Chair, el Belleville Armchair y las Belleville Tables, es una nueva colección desarrollada por Vitra en colaboración con los diseñadores Ronan y Erwan Bouroullec. La variedad de materiales y los tonos discretos son las principales características de una silla híbrida sorprendente y unas mesas decididamente versátiles.

Gracias a la armonía de sus formas y materiales, sillas y mesas pueden combinarse de formas muy atractivas tanto en viviendas como en establecimientos públicos.

El aspecto familiar de Belleville «que puede hablar en diferentes idiomas» se adapta tanto a entornos convencionales como a contextos contemporáneos. Al mismo tiempo, las piezas despiertan una sensación de misterio y curiosidad, ya que sus materiales, construcción y fabricación no son evidentes a primera vista.

Belleville es un barrio de París conocido por su ambiente creativo y dinámico y por sus bistrós, bares y cafés. En él se encuentra el estudio de Ronan y Erwan Bouroullec.

Belleville Chair & Armchair
Design: Ronan & Erwan Bouroullec, 2015

«Belleville es un diseño de alta ingeniería: tanto visual como físicamente la silla sigue un objetivo estrictamente definido y un diseño preciso», explican Ronan y Erwan Bouroullec. La Belleville Chair es una silla híbrida técnicamente compleja formada por dos elementos : una estructura en poliamida y una carcasa de asiento disponible en diferentes materiales. Un fino bastidor negro traza las líneas caligráficas de las patas y el respaldo de la silla. El contorno del respaldo de la silla Belleville dibuja una línea redondeada continua. La curva del sillón Belleville, que tiene los brazos inclinados hacia delante, cambia de dirección dos veces y después recupera su trayectoria.

En ambas versiones, el fino bastidor negro sirve de apoyo a una carcasa extremadamente fina que inicialmente es una ancha superficie de asiento y después se transforma en un estrecho respaldo. Este tipo de estructura abre nuevas perspectivas a la materialidad de la clásica silla de plástico. La superficie de la carcasa del asiento es la seña de identidad de la Belleville Chair: disponible en poliamida de colores, chapado de madera moldeada o con acolchado de cuero o tela. Dependiendo de la carcasa del asiento, la Belleville Chair ofrece el aspecto de una silla híbrida, de poliamida, madera o tapizada.

Belleville Table
Design: Ronan & Erwan Bouroullec, 2015

Las Belleville Tables muestran la misma capacidad de transformación, con sus tableros de laminado, madera o piedra y sus elegantes patas de aluminio fundido en forma de arco Las Belleville Tables están inspiradas en las clásicas mesas de bistró. Las esbeltas patas fluyen en una amplia línea continua desde la parte inferior y la columna central hasta el tablero. Con base en estrella o en forma de T, pueden utilizarse como bonitas mesas de comedor, como mesas de bistró independientes o combinarse para formar mesas alargadas, ideales para cafetería.

El color y la textura de la superficie de las patas de aluminio fundido, que tienen un acabado con revestimiento en polvo negro, son prácticamente indistinguibles del bastidor de poliamida negro de la Belleville Chair. Como los materiales de los tableros y las carcasas de los asientos son idénticos o están combinados de forma armoniosa, las mesas y las sillas forman un grupo homogéneo, aunque diferente: una familia híbrida de muebles cuyo aspecto se resiste a las etiquetas. Los distintos materiales y los colores tenues son las señas de identidad de los diseños, que sin embargo están subordinados a la familiaridad implícita de sus formas.

Información e imágenes facilitadas por cortesía de Vitra

Leer más noticias relacionadas con Vitra publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Ronan & Erwan Bouroullec publicadas en Infurma

Visitar la web de Vitra

Visitar la web de Ronan y Erwan Bouroullec

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración