·

Browse By

O-CULTS desembarca en Italia desde Barcelona. La plataforma dedicada al diseño emergente

Un puente para conectar los diseñadores con las marcas y los fabricantes del mundo del diseño internacional. Esto resume la misión de O-cults, joven y dinámico colectivo catalán que nace en 2012 en Barcelona, y que ha elegido a Italia como nuevo polo de referencia para su plataforma innovadora. La decisión llega como resultado de la respuesta positiva y del gran interés recogido durante la participación de O-cults a la Design Week de Milán, en el distrito creativo Ventura-Lambrate y a raíz de un importante acuerdo de distribución con un exclusivo store de Milán, dedicado a las marcas más famosas del diseño. Ademas, la difusión en el territorio italiano será soportada por el estudio de consultoría y servicios italo-español Labóh. "O-cults difunde también en Italia y para sus diseñadores emergentes, que ya pueden aplicar para las nuevas subscripciones en la pagina web www.o-cults.com, un concepto que ha tenido éxito en España y ya está dando los frutos del trabajo de un año", dice Alex Bosch, uno de los fundadores. El objetivo de O-cults es promover a los mejores jovenes talentos en el campo del diseño, poniéndolos en contacto con los fabricantes, editores y distribuidores internacionales, generando nuevas oportunidades de negocio tanto para los diseñadores como para las empresas con las que se establece la colaboración. "Creemos que, especialmente en un momento como este - continúa Bosch - uno de los factores clave del éxito está representado por el networking y el intercambio con aquellos que, como nosotros, creen en un nuevo enfoque para el mundo del diseño". Acercar la cultura y el business, uno de los pilares de la filosofía de O-cults. Filosofia en la que se reconoce el partner Labóh, que ofrece a las empresas y profesionales del diseño servicios de comunicación, desarrollo empresarial, el apoyo a la puesta en marcha y la apertura de nuevos mercados. "Este enfoque está en perfecta armonía con nuestros valores - dice Miriam Giordano de Labóh - y por estas razones hemos decidido representar O-cults en Italia con la promoción de su red e iniciativas inmediatamente dirigidas a lograr ventajas competitivas para todas las partes involucradas, tanto para los diseñadores como para las empresas". O-cults, a partir de ahora en Italia, y desde Italia también promoverá a través de su plataforma las nuevas generaciónes de diseñadores, ayudándoles a superar los obstáculos que existen entre la producción industrial y el proyecto implementado, y ofrecerá apoyo y asesoramiento sobre todos los aspectos relativos a las cuestiones relacionadas con la propiedad intelectual y royalties. La actividad de O-cults, que también se dirige a estudios de diseño industrial, arquitectura, gráficos interesados en el diseño de productos y en su etapa de desarrollo y expansión, se dedica a la creación de concursos de diseño, de eventos para la presentación de los proyectos y su difusión a través de los medios de comunicación, a la organización de talleres y a la canalización entre diseñadores afiliados de encargos específicos recibidos por parte de marcas de diseño internacionales. Entre otras actividades, en los últimos meses, O-cults está involucrado con el proyecto FRESH* que promueve la auto-producción de los diseñadores en los espacios de la galería de diseño Roomservice en Barcelona, y ha empezado la producción de la edición de los tres primeros productos diseñados por los miembros de la plataforma que se fabrican y distribuyen bajo la marca O-cults. Los productos ganadores de la "Product edition Contest" realizada por Brots + O|CULTS el pasado mes de Abril, serán presentados el próximo Sábado 27 de Julio en el espacio Brots, en Camallera. Además, el equipo está trabajando en la preparación de nuevas convocatorias que serán difundidas entre los miembros del colectivo a partir de septiembre. Fuente: O-Cults Visitar la web de O-cults Visitar la web de Labóh
Share this: