Odosdesign rediseña la vuelta a las aulas de la centenaria firma Federico Giner

Redacción Noticias Infurma11/04/2016

Durante más de un siglo la mayor parte de los centros educativos españoles se han equipado con el mobiliario de una empresa valenciana. Son los clásicos pupitres verdes, las sillas plegables de rejilla o las mesas de brazo movible, muebles de excepción que han acompañado nuestra educación y han sido espectadores privilegiados del crecimiento de varias generaciones en España. La empresa fabricante de estos productos es Federico Giner que ahora renuevan su imagen para afrontar una etapa llena de retos y desafíos en los nuevos espacios educativos.

2016_FED_Catalogo_01Una renovación total de su comunicación gráfica con una nueva identidad corporativa, dirección de arte, edición de catálogos e incluso la revisión de su mobiliario tradicional con nuevos acabados y colores a cargo de la agencia de diseño integral Odosdesign. “La nueva marca conserva su esencia y experiencia de empresa centenaria, de la misma manera que lo hacen sus productos. También, refleja su renovación y apuesta por el cambio en esta nueva etapa. Para ello no sólo hemos desarrollado una nueva identidad corporativa, sino toda una campaña de comunicación que narra esa evolución, y se refleja en su dirección de arte, material de papelería, catálogos y comunicaciones en redes sociales”, explica Ana Segovia, diseñadora de Odosdesign.

Con la vista puesta en el futuro pero sin olvidar el pasado, el logotipo no podía suponer una ruptura total. Por ello, el rediseño de la identidad corporativa ha supuesto una modernización de la marca sobre los pilares de la original. “Hemos trabajado la misma estructura pero con una actualización de las formas. Se han estilizado sus trazos, renovado su tipografía y centrado sus líneas. Nos hemos apoyado en una nueva gama cromática mucho más contemporánea que evoca la escuela, con tonos y texturas característicos del material escolar”, comenta María Mengual, diseñadora de Odosdesign.

2016_FDG_Logo_miniatura_blancoVerdeEn este sentido el material de papelería está diseñado para que transmita la mayor sensibilidad, con texturas milimétricas que apelan al periodo escolar y colores sutiles que transmiten calidez. “El material de papelería, así como la campaña de lanzamiento de la marca para redes sociales y web, es un guiño a los años de colegio, de compartir y de realizar actividades manuales. Todo el material preparado juega con las texturas, con las sensaciones o los colores, que insinúan un ambiente educativo y didáctico”, añade Mengual.

2016_FED_Papeleria_012016_FED_Papeleria_022016_FED_Papeleria_04Todo el lanzamiento de la marca se acompaña de una serie de imágenes donde se cuenta, con un simple golpe de vista, la trayectoria de la firma. “Se trata de una campaña gráfica orientada a redes sociales donde se muestran dos imágenes, pasado y futuro de la empresa, apoyadas por eslóganes que hablan de su trayectoria. Para esta campaña, hemos usado recursos gráficos como las cuadrículas o las pinceladas infantiles, dos conceptos que rápidamente nos recuerdan aquellas viejas cuartillas infantiles”, comenta la diseñadora.

PUBLICACION 4PUBLICACION 5PUBLICACION 7Junto a todo este material gráfico, el estudio ya está trabajando en su primer catálogo para Federico Giner, donde se han actualizado las anteriores colecciones de mobiliario con una nueva línea cromática sugerida por Odosdesign. “Para esta primera etapa hemos modernizado los muebles de siempre con nuevos tonos y colores. De esta manera, seguimos encontrando las piezas que han convertido a Federico Giner en una gran empresa, por su robustez, seguridad y durabilidad, pero con nuevos acabados más actualizados”, concluye Ana Segovia.

2016_FED_Mobiliario_032016_FED_Mobiliario_042016_FED_Mobiliario_012016_FED_Mobiliario_02La dirección de arte del nuevo catálogo también ha sido un trabajo dirigido desde el estudio, que ha dispuesto el nuevo mobiliario en cinco escenarios diferentes: un espacio infantil, uno de secundaria, la universidad, un comedor y un laboratorio. “Para mostrar cada una de estas referencias hemos optado por escenarios conceptuales de arquitecturas abiertas y modulares donde disponer el mueble de manera muy visual y acompañado de modelos reales. Como si se trataran de bastidores, colocamos el producto y conjugamos paredes y suelos con los distintos ambientes creados”, explica Ana Segovia.

2016_FED_Catalogo_022016_FED_Catalogo_03El catálogo, que estará próximamente disponible, mantiene la línea estratégica en dirección de arte marcada por Odosdesign y en el que será posible volver a las aulas con la seguridad y la experiencia que aporta una marca como Federico Giner, ahora completamente renovada y adaptada a la realidad del siglo XXI.

Fuente: Odosdesign

Leer mñas noticias relacionadas con Odosdesign publicadas en Infurma

Visitar la web de Odosdesign

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración