Origami, de Alberto Meda para Tubes, ganador en los Salone del Mobile.Milano Award 2016

Redacción Noticias Infurma14/06/2016

El radiador plug&play Origami, diseñado por Alberto Meda para Tubes Radiatori, recibió el premio como Mejor producto/Sector Cuarto de baño en la primera edición de los premios Salone del Mobile.Milano Award.

Tubes_Origami_111El jurado, formado por Silvana Annicchiarico (Directora del Triennale Design Museum de Milán), Domitilla Dardi (Responsable del diseño en el MAXXI de Roma), Massimo Mini (CEO designboom), Ettore Mochetti (Director de AD Italia), Margherita Palli (escenógrafa), Livia Peraldo Matton (Directora de Elle Decor Italia) y Davide Rampello (Docente de Arti e mestieri dei territori – Artes y Oficios de los territorios, en el Politécnico de Milán) visitó en abril el Salone y decidió premiar el calorífero ligero y tecnológico, extensible y plegable como una mampara, “por su capacidad de innovar a través de la versatilidad de uso y la originalidad morfológica”.

Tubes_Award_2_Courtesy_SaloneDelMobile.MilanoTubes_Award_1Cristiano Crosetta, Administrador Delegado de Tubes, dijo: “Estamos muy halagados por el premio asignado a Origami por parte del Salone del Mobile.Milano Award, un premio importante en primer lugar porque se trata de una nueva iniciativa de perfil elevado organizado por la feria con mayor prestigio a nivel internacional en el sector del diseño y, en segundo lugar, porque se reconoce la innovación de este proyecto diseñado por Alberto Meda, con quien hemos iniciado recientemente y con gran placer nuestra colaboración. Este premio es un resultado conseguido después de una larga serie de reconocimientos que acreditan nuestro esfuerzo hacia la innovación tecnológica y formal. No podemos dejar de sentirnos orgullosos de nuestro trabajo y estimulados a continuar este caqmino de investigación tecnológica y calidad en el proyecto”.

Tubes_Portrait_Cristiano_Crosetta1Alberto Meda, diseñador, ha añadido: “El premio recibido es el resultado de la colaboración realmente ‘especial’ que se ha creado con las personas que trabajan en Tubes y que comparten una auténtica pasión creativa. Para mí ha sido una experiencia feliz, un fantástico accidente.

Tubes_Portrait_Alberto_Meda1Origami protege, calienta y delinea el ambiente con sinuosidad, con el objetivo de recrear la intimidad de ese espacio privado esencial para el ser humano. Se trata de un elemento de mobiliario poético, sinuoso, articulado y flexible, que permite dar vida a configuraciones y tipologías de producto diferentes a partir de un módulo curvilíneo, que alterna partes huecas y vacías alrededor de un corazón calentador.

Tubes_Origami_191Tubes_Origami_201Tubes_Origami_211Tubes_Origami_221Son tres las versiones de Origami, que se adaptan a todos los ambientes del hogar y que se caracterizan también gracias a los accesorios que los completan: una versión free-standing, que permite calentar y delinear los espacios como un auténtico separé; una versión de pared con módulo individual o doble que combina la función de calorífero con la de calienta toallas; una versión tótem, elemento escultórico y monumental.

Tubes_Origami_1111Tubes_Origami_51Tubes_Origami_31Tubes_Origami_131Tubes_Origami_161Este reconocimiento complace especialmente a la empresa precisamente porque certifica la importante inversión no solo en la investigación de soluciones tecnológicas innovadoras, sino también en el ámbito del proyecto de diseño. Con Origami, así como con otros elementos de la colección, Tubes da vida a nuevas concepciones de radiadores/mobiliario polifuncionales y versátiles y de indudable valor estético.

Un nuevo protagonista del cuarto de baño pero también de las zonas living del hogar y de los espacios colectivos y de trabajo.

Tubes_Origami_71Tubes_Origami_101Fuente: TUBES RADIATORI

Leer más noticias relacionadas con Tubes publicadas en Infurma

Visitar la web de Tubes Radiatori

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración