·

Origami, el radiador diseñado por Alberto Meda para Tubes Radiatori ganador del Red Dot Design Award 2017

Browse By

El calorífero Origami, diseñado por Alberto Meda para Tubes Radiatori, ganó el Red Dot Design Award 2017, un prestigioso reconocimiento que confirma su diseño innovador. 
 
Origami fue seleccionado por un jurado de 40 expertos internacionales que, según criterios de evaluación como la innovación, la funcionalidad, la calidad y la atención a la ecología, otorgó el sello de calidad Red Dot solamente a los productos que destacan gracias a estas características. La ceremonia de premiación para la categoría Product Design 2017 tendrá lugar el lunes 3 julio 2017 en Essen en el AaltoTheater y el Red Dot Design Museum. 
 
Origami, presentado en ocasión del Salone del Mobile 2016, además del Red Dot Design Award, ganó el Salone del Mobile.Milano Award 2016, el Archiproducts Design Award 2016, el Good Design Award 2016 y el Design Plus Award Powered by ISH 2017
 
Extensible y plegable como una mampara, envolvente e invitante como un abrazo, capaz de llevar calor a todos los ambientes del hogar a través de una presencia importante pero discreta. Origami, diseñado por Alberto Meda, es todo eso, un calorífero eléctrico plug & play de eficiencia elevada que dialoga con el espacio en el que se instala y añade a las funciones, propias o accesorias, la posibilidad de separar dos ambientes, de conservar la intimidad y de amplificar una atmósfera de discreción, aumentando la sensación de bienestar. 
 
Origami se caracteriza por una flexibilidad de tamaño que es posible gracias a la hábil capacidad constructiva de Tubes y a la utilización de la tecnología de la extrusión del aluminio. La compleja ingeniería de diseño del proyecto, desarrollada por los técnicos de la empresa, permite dar vida a elementos de altura diversa y permite, ya durante la fase de extrusión, la integración de las funciones: gracias al calor generado también por convección por los elementos huecos del radiador, es posible garantizar de esta forma un aumento de la capacidad y de la eficiencia térmica. 
 
Origami está disponible en tres versiones: free-standing, a pared y totem y cada una se adapta perfectamente a todos los ambientes del hogar y se caracteriza también gracias a los accesorios que la completan. 
 
Fuente: TUBES RADIATORI 
 
Leer más noticias relacionadas con Tubes publicadas en Infurma  
 
Leer más noticias relacionadas con Red Dot Design Awards publicadas en Infurma 
 
Visitar la web de Tubes Radiatori
Share this: