Ottoman de Scholten & Baijings para Moroso, un asiento más bajo de lo normal con un tejido especial

Redacción Noticias Infurma13/06/2016

El diseño textil ‘Blocks & Grid’ de Maharam fue motivo de Scholten & Baijings para estudiar a fondo la idoneidad del tejido diseñado para este proyecto de la firma Moroso.

Ottoman_Moroso_Scholten_and_Baijings_1Al utilizar el diseño de la tela en modelos a escala de mobiliario existente, fue posible para examinar a fondo el efecto del patrón. Se hizo evidente cómo debía definirse con el fin de obtener interesantes composiciones con una clara expresión de color para cada corte separado de tela.

Poco a poco, surgió la necesidad de diseñar una nueva pieza de mobiliario especialmente para el tejido «Blocks & Grid». Es interesante y un reto para los diseñadores determinar personalmente el contexto del tejido. Un nuevo tejido para una nueva forma de sentarse.

Esta nueva forma de sentarse, probablemente sea más como tumbarse. La altura del asiento es más baja de lo normal, y el diseño abierto del mueble permite una mayor libertad de movimiento. Dimensiones espaciales, patrones de capas y el uso del color son las consideraciones principales en el diseño de la tela. Los primeros bocetos y maquetas de Stefan Scholten y Carole Baijings consisten en «Daybeds» suaves, rectangulares, que ofrecen múltiples usos: sentado, apoyado, descansando o acostado, solo o con otras personas. El uso de futones, como es habitual en las habitaciones típicamente japonesas, sirvió como una importante fuente de inspiración.

En la segunda fase de bocetos surgió la idea de utilizar el antiguo Imperio Otomano como un punto de partida imaginativo. Un reposapiés también se le llama otomana. La historia otomana ofrece muchos magníficos ejemplos de tejidos decorativos de interior en combinación con elementos de asiento bajos, destinados a fomentar la interacción social entre las personas.

Imágenes evocadas son las de beber el té, el uso de la pipa de agua, o el disfrute de una comida compartida. Además, existen numerosos ejemplos de tejidos diseñados en colores vivos y con patrones gráficos claros, que se utiliza en interiores amplios y abiertos.

El diseño del mueble es diferente a la del tejido. El diseño de Ottoman se caracteriza por formas más redondas, orgánicas y más suaves. Esto contrasta con las composiciones de color angulares del tejido y crea una magnífica simbiosis. Sin embargo, ambos diseños también funcionan de manera muy eficaz por su cuenta.

Ottoman_Moroso_Scholten_and_Baijings_2Ottoman_Moroso_Scholten_and_Baijings_3Ottoman_Moroso_Scholten_and_Baijings_4

Fuente: Moroso

Leer más noticias relacionadas con Moroso publicadas en Infurma

Visitar la web de Moroso

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración