PerezOchando aúna funcionalidad y vanguardia en Okapi, la nueva butaca de Missana

Redacción Noticias Infurma04/10/2016

Desde los frondosos bosques de África llega a Missana una novedosa y vanguardista butaca que combina funcionalidad y originalidad en una nueva pieza diseñada por PerezOchando y que es la última incorporación a la colección «The Novelties».

okapi_missana_perez-ochando_cualiti_jimenez-de-nalda_02De igual manera que el animal del que toma prestado su nombre, el Okapi, cuya parte delantera nos recuerda a una jirafa y la trasera a una cebra, la butaca Okapi presenta un llamativo contraste entre su parte frontal, con sus patas de haya torneadas, y la parte trasera en la que encontramos unas patas metálicas lacadas en forma de pinza. Dicho contraste dota de personalidad y vida propia a una butaca que según sus creadores es el producto perfecto para zonas de descanso y reuniones informales.

Las esquemáticas líneas que delimitan su forma ayudan a crear una butaca ergonómica y versátil que transmite elegancia, vanguardia y comodidad. En Missana han reforzado el excepcional diseño de PérezOchando con un tapizado dual y extremo que acentúa ese contraste en el que se inspira, utilizando las telas Razzle Dazzle – Ranger y la Twill – Rouge ambas de Febrik.

okapi_missana_perez-ochando_cualiti_jimenez-de-nalda_01okapi_missana_perez-ochando_cualiti_jimenez-de-nalda_03La buena química entre PérezOchando y el equipo de Missana ha hecho que la butaca Okapi sea su segundo proyecto juntos, tras lanzar la puntera e innovadora butaca Ara el pasado mes de junio. El estudio PerezOchando es una colaboración entre Claudia Perez y Pedro Ochando, que combinan dos perfiles profesionales para abarcar diferentes proyectos en el ámbito del diseño como son el diseño gráfico, el diseño mobiliario y productos de iluminación, etc. Además trabajan como profesores en Universidades, organizan workshops de diseño de producto y colaboran simultáneamente con consultorías de Barcelona como Leadtochange y Bee&Butterfly.

Missana lleva más de 20 años demostrando su pasión por el mundo del diseño, la tapicería y la fabricación de muebles que no dejan indiferente a nadie, llevando a cabo innovadoras ideas y propuestas, todo elaborado de manera artesanal desde su taller en la localidad de Alberic (Valencia, España). Numerosos proyectos de todas partes del mundo cuentan con muebles de esta firma que plasma en cada uno de sus productos una característica visión del tapizado, ofreciendo a los públicos más exigentes un mobiliario exclusivo, elegante y distinguido, pero a la vez contemporáneo, sus productos perduran en el tiempo gracias a su increíble diseño y a la durabilidad de los materiales utilizados en su fabricación.

Fuente: Missana

Fotografías: Cualiti

Dirección de Arte: Jiménez de Nalda

Leer más noticias relacionadas con Missana publicadas en Infurma

Visitar la web de Missana

Visitar la ficha de Missana en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración