Pérgolas bioclimáticas de Biossun. Controla la temperatura de tu terraza y protégela del sol

Redacción Noticias Infurma04/06/2015

Las lamas móviles de las pérgolas bioclimáticas Biossun permiten controlar la temperatura del ambiente de forma natural. El aluminio de primera fusión empleado en su fabricación aumenta la robustez de la estructura. Se adapta a cualquier espacio gracias a su diseño limpio.

Protegerse eficientemente de las condiciones meteorológicas para disfrutar de los espacios exteriores como si fueran una extensión del hogar, es posible con las pérgolas bioclimáticas para terrazas de la marca francesa Biossun. Las soluciones con lamas móviles motorizas de esta firma, destacan por sus cuatro posiciones de abertura preestablecidas; por su diseño minimalista disponible en una gran variedad de colores y acabados; y por su fabricación íntegramente en aluminio de primera fusión.

El concepto bioclimático llevado a la arquitectura, permite regular la temperatura de un determinado espacio de forma natural. Las pérgolas bioclimáticas Biossun con las cuatro posiciones de sus lamas móviles (abertura máxima, abertura de ventilación, abertura de sombra y abertura de cierre total), son capaces de bloquear los rayos solares a la vez que el aire asciende por toda la cubierta para ventilar. Así mismo, con su cierre total pueden servir de barrera a la lluvia y la nieve, o con su orientación hacia la dirección de los rayos de sol permitir su entrada directa. Incluyendo la posibilidad de tener infinitas posiciones de las lamas regulándolas con la opción manual.

Uno de los socios de la empresa especializada en acondicionamiento y climatización de terrazas Masterkool, distribuidora de las pérgolas de lamas Biossun en España afirma que, “cuando conocimos el producto de la marca francesa, nos encantó. Da muchas opciones que no presentan otras marcas con la misma oferta de producto. Por ejemplo, es la única que ofrece una abertura de lama de 176º, lo que facilita junto con el diseño de curvatura de la lama, la aceleración de la ventilación ascendente”.

Toda la perfilería de las pérgolas está fabricada en aluminio de primera fusión de aleación T6 6060, totalmente reciclable. La firma ofrece dos tipos de lama, en forma de S o completamente plana en la cara inferior para visualizar desde abajo. Dependiendo de la elección entre uno de estos dos tipos de lamas, dispone de una longitud de lama de hasta 3,90 metros en el caso de la curva; y de hasta 4,50 metros en el caso de la plana, llegando a alcanzar un módulo con esta lama los 7 metros por 4,5 metros.

La marca emplea en su perfilería aluminio de la mayor pureza de aleación que existe para usos no aeronáuticos, lo que le permite hacer terminaciones más cuidadas y desarrollar perfiles más complejos con mayor espesor, siendo estos más rígidos y resistentes. Este es el motivo por el que la firma francesa consigue hacer módulos de mayores dimensiones y distanciar los pilares de sujeción hasta 7 metros, lo que no es posible en el mismo producto de otras marcas”, explica otro de los socios de Masterkool.

Este tipo de pérgolas pueden ser instaladas en fachadas sobre dos o más pilares, en instalaciones autoportantes utilizando cuatro pilares o incrustadas en estructuras preexistentes, para que cualquier espacio abierto al exterior pueda disponer de ellas.

Bajo condiciones meteorológicas de lluvia con la pérgola cerrada, el diseño de la forma de las lamas junto con los canalones rectangulares del interior de la perfilaría horizontal superior, dirigirán el agua de la lluvia en dirección al pilar que la recogerá y evacuará según se desee, pudiendo contener hasta los 170mm/h (Certificado independiente CSTB).

La estructura del sistema de protección solar bioclimático de Biossun es de gran robustez, cualidad demostrada por su resistencia a la fuerza de vientos que alcanzan hasta los 200 km/hora y su aguante al peso de hasta 150 kg de nieve por metro cuadrado. Todo ello con la certificación de calidad independiente otorgada por el reputado CSTB (Centre Scientifique et Technique du Bâtiment).

Su funcionamiento es completamente electrónico, lo que permite que se realice el movimiento de las lamas y del resto de accesorios a golpe de botón, regulando el ambiente del espacio de la terraza según las circunstancias y deseos del propietario. Incluso, con la inclusión de los smartphone, el control de todos los mecanismos de la pérgola se pueden hacer a través de una aplicación de móvil.

La funcionalidad y la eficiencia de este sistema de protección solar mediante lamas móviles no está reñido con la estética. Las líneas de diseño de cada una de las partes de la solución de Biossun tienen un estilo depurado y minimalista, sin dejar nada a la vista con la mínima cantidad de juntas, para mimetizarse con las características del espacio. La marca francesa ofrece además, hasta 350 colores RAL a elegir y la gama Futura de Azko Novel en tonos arena, dorados, metalizados, bronces, imitación cortén… con una amplia variedad de acabados.

Fuente: Masterkool

Visitar la web de Masterkool

Visitar la web de Biossun

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración