Personaje Invisible, una butaca surrealista de Salvador Dalí, producida por BD Barcelona Design

Redacción Noticias Infurma03/08/2016

La butaca «Personaje Invisible» se enmarca en la larga tradición que BD empezó en 1991 con la mesa y sillón Leda de editar de muebles pintados por Salvador Dalí en sus cuadros.

FRONTAL NEGRO SIN PERSONAJE OK2Tras revisar de nuevo la obra del Maestro, BD descubre nuevos muebles pintados por él que, tras recibir la aprobación por parte de la Fundación Gala-Salvador Dalí, deciden producir con el asesoramiento de Oscar Tusquets, patrono vitalicio de la Fundación y amigo personal de Dalí.

«Personaje Invisible» está extraída del cuadro «Singularidades«, pintado por Salvador Dalí en 1935. Durante aquellos años Dalí pintó una serie de cuandros en los que aparecían figuras ausentes, a las que llamó personajes invisibles.

FRONTALTRES CUARTOS DELANTERAPERFILTRES CUARTOSSegún Oscar Tusquets, «el efecto surrealista de estas obras reside, como su nombre indica, en representar las huellas de un personaje sin que éste aparezca nunca representado.»

Este producto es una edición limitada de 20 ejemplares.

FRONTAL NEGRO CON PERSONAJE OK81468163Fuente: BD Barcelona Design

Leer más noticias relacionadas con BD Barcelona Design publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Oscar Tusquets publicadas en Infurma

Visitar la web de BD Barcelona Design

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración