Philippe Grohe y Antonio Citterio presentan su tercera colección de baño Axor Citterio E

Redacción Noticias Infurma02/10/2014

Diseño atractivo, sofisticada funcionalidad y excelente acabado. Así son los atributos que definen la nueva colección de grifería para el baño Axor Citterio E. Philippe Grohe junto con el diseñador y arquitecto italiano Antonio Citterio han lanzado una gama de productos que destila elegancia, máxima calidad y valor, y que se presentó el 23 de septiembre en el showroom de Axor situado en la Via Durini, 15 de Milán.

«Nuestra colaboración con el diseñador Antonio Citterio comenzó hace 14 años», recuerda Philippe Grohe, director de Axor. «Y esta historia de éxito, iniciada con la colección Axor Citterio, sigue evolucionando de forma continua. Axor Citterio E combina aires clásicos con otros modernos, y está compuesta por productos de elegancia intemporal y máxima calidad que no solo aportan encanto y belleza al baño sino que además mejoran nuestra experiencia con el elemento agua

Manecilla de palanca o de cruceta: el buen diseño siempre es fácil de usar

La grifería de la colección Axor Citterio E forma un conjunto de extraordinaria elegancia y calidad basado en un contraste equilibrado de formas delicadas, líneas claras y acabados lujosos. Las manecillas suaves y esbeltas, en forma de moderna palanca vertical en el mezclador monomando o bien en la clásica forma de cruceta, constituyen el elemento distintivo de la colección. Los 37 productos que la componen presentan un diseño atractivo y armonioso que combina con una gran variedad de estilos, desde modernista hasta urbano actual.

«El resultado de esta última colaboración es la “esencia del lujo”. Los productos no solo se caracterizan por una aplicación flexible, sino también por su extraordinaria facilidad de uso y su tacto suave y agradable», matiza Antonio Citterio.

Uno de los aspectos más destacados de la colección es el fácil control de la temperatura y el caudal de agua que presentan todos sus productos, desde la grifería de lavabo hasta la grifería de bañera y ducha. En sus formas arquetípicas, las distintas manecillas permiten al usuario entender sus funciones de forma intuitiva: la manecilla de cruceta controla el caudal de agua y el mando cilíndrico del termostato, la temperatura. En los baños de hotel, un inversor de dos vías indica la ducha en funcionamiento. Asimismo, la tecnología de termostato Select de Hansgrohe permite un control por separado de la teleducha, ducha fija y duchas laterales con solo pulsar un botón y con símbolos fáciles de entender. En la bañera los usuarios pueden cambiar del caño a la teleducha mediante una manecilla de palanca claramente visible, incluso con las manos llenas de jabón.

En Axor Manufaktur, el departamento de customización de productos estándar de Hansgrohe, se realizan pedidos especiales. Por ejemplo, los productos de la colección Axor Citterio E pueden fabricarse en seis acabados PVD, pulidos o cepillados, resistentes a arañazos y detergentes: cromo, color oro, color oro rojo, cromo negro, níquel y bronce.

Información e imágenes facilitadas por cortesía de Hansgrohe

Leer más noticias relacionadas con Axor publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Antonio Citterio publicadas en Infurma

Visitar la web de Hansgrohe

Visitar la web de Antonio Citterio

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración